HUESCA | La Liga Golf Guara 2025 sigue sumando emociones, y su cuarta prueba disputada el fin de semana del 12 y 13 de julio volvió a dejar momentos inolvidables para los aficionados al golf. Aunque el sábado no se pudo disputar por el riesgo de tormenta eléctrica y las intensas lluvias, el domingo ofreció una matinal espectacular, con temperatura más benigna y un gran nivel competitivo.
El gran triunfador de esta edición fue Fernando Tresaco, que se impuso en la categoría especial limitada a hándicap 28 con 39 puntos. Su actuación le valió no solo el reconocimiento como cuarto vencedor de la liga este año, sino también el apetecible jamón cortesía de Carnicería Miguel Escuer, uno de los premios más simbólicos del circuito.
Otro de los nombres propios del fin de semana fue el de Roberto Ramos, que firmó una tarjeta de 31 puntos para proclamarse mejor jugador scratch de esta cuarta cita. Su regularidad fue premiada con un completo pack que incluye una hora de box, media hora de clase particular en el club Indoor 14 Palos, dos green fees en el Club Golf D’Aro y un lote de Bodega Pirineos.
Grandes resultados en todas las categorías
En la primera categoría hándicap (hasta 15,0), Javier Udina se alzó con la victoria gracias a sus 38 puntos, seguido muy de cerca por Lorenzo Viñuales, que sumó 37 puntos. Ambos recibieron su correspondiente recompensa, con lotes de Bodega Pirineos y green fees para Parador El Saler (en el caso de Udina), y tratamientos en Peluquería Mixta Shanty’s y green fees en Golf & Country Club Salamanca (para Viñuales).
En la segunda categoría (desde hándicap 15,1), José Loscertales brilló con unos magníficos 38 puntos, seguido por Javier Rivas (36 puntos), quienes recibieron también lotes de productos y experiencias similares a sus compañeros de pódium.
Entre las féminas, la mejor fue Conchi Orús, con 32 puntos, mientras que en la categoría sénior el más destacado fue Andrés Giral, con 36 puntos. Ambos fueron premiados con una botella de vino de Bodega Pirineos.
Sorteo, regalos y patrocinadores en primera línea para Golf de Guara
El evento estuvo respaldado por una amplia red de patrocinadores. Por octavo año consecutivo, apoyaron la liga Federópticos Pérez Bolea, Bodega Pirineos, Gescolvi Asesoría Fiscal, Hotel Pedro I, Peluquería Mixta Shanty’s, Cervezas El Águila, Taberna El Fhosko, Podoactiva y Carnicería Miguel Escuer. A ellos se sumaron este año Webdreams, Tumasa – Omoda | Jaecoo, Escuela 14 Palos, Casa Rural Aloe Vera, Factor Biomasa e Inmobiliaria Sixty Home, que no solo aportaron premios y presencia, sino también nuevas experiencias para los participantes.
Uno de los momentos más esperados fue el sorteo de regalos, donde los asistentes pudieron llevarse paraguas de Federópticos Pérez Bolea, bonos de Podoactiva, lotes de vino, material deportivo, clases de golf y green fees, entre otros obsequios. Además, Escuela 14 Palos ofreció horas de box gratuitas, y Tumasa expuso durante el fin de semana vehículos de las marcas Omoda y Jaecoo, convirtiendo Golf Guara en un escaparate de estilo y motor.
La liga sigue su curso con la mirada puesta en la final
La Liga Golf Guara 2025 consta de seis pruebas regulares y una gran final, a disputar el 18 y 19 de octubre. Para poder optar al título, los jugadores deberán haber competido al menos en cuatro de las pruebas. En la final participarán los 30 primeros clasificados de la tabla combinada de socios y no socios, en un torneo a 36 hoyos modalidad Stroke Play que otorgará doble puntuación.
La próxima cita será el fin de semana del 2 y 3 de agosto, con el mismo formato Stableford a 18 hoyos. La liga promete seguir repartiendo emoción, premios y deporte en un entorno privilegiado como es el de Golf Guara.