Delgado, formado en la cantera del Sevilla FC, se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol el pasado 14 de enero, lo que le ha permitido firmar como agente libre.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Un lateral con experiencia en el fútbol español
A lo largo de su carrera, Moi Delgado ha acumulado una importante trayectoria en el fútbol español, destacándose por su solidez defensiva y su capacidad ofensiva desde el carril izquierdo.
- Sevilla Atlético (2013-2015) → 85 partidos, 2 goles.
- Sevilla FC (2014) → 2 partidos en LaLiga.
- FC Barcelona B (2016-2018) → 37 partidos en Segunda B.
- Real Valladolid (2018-2021) → 3 partidos en LaLiga.
- SD Ponferradina (2022-2023) → 34 partidos en Segunda División.
- Racing de Ferrol (2023-2025) → 49 partidos en Segunda División.
Además, ha pasado por equipos como Racing de Santander, Fuenlabrada y UCAM Murcia, acumulando experiencia en Segunda División y Primera Federación.
Refuerzo clave para la SD Huesca
La más que posible llegada de Moi Delgado responde a la necesidad del Huesca de reforzar su carril izquierdo con un jugador experimentado en la categoría. Su capacidad para sumarse al ataque y su versatilidad le convierten en una alternativa de garantías para Antonio Hidalgo.
Si no hay contratiempos, su fichaje se oficializará en breve, convirtiéndose en el primer, y único, refuerzo invernal según han confirmado fuentes del equipo oscense a este medio. La dirección deportiva, que no contaba con más de 100.000 euros para abordar este mercado invernal, ha decidido apostar por un jugador contrastado para afrontar una segunda vuelta liguera ilusionante donde el objetivo de los 50 puntos se va a cumplir más pronto que tarde y tocará mirar a cotas más altas.