ZARAGOZA | El Real Zaragoza traspasó la línea de las 30 horas para el cierre con una bomba: la salida de Ager Aketxe. El club llega a ese punto con muchos frentes abiertos para Txema Indias, en todos los capítulos de su plantilla. Si Gabi Fernández espera sorpresas para evitar el modo supervivencia, Indias debe mostrar que vive en su terreno, con un control total de los acontecimientos. Con la salida de hoy tendrá más margen que nunca, también para un cabeza de cartel.
Los puestos de refuerzo estaban escritos: portería, mediocampista posicional y un delantero. Pero serán muchas más cosas. La marcha de Iván Calero le ofrece a Indias la posibilidad de guiar a su plantilla en función de sus lagunas. El nivel ofrecido por Francho Serrano en el carril le da posibilidades de buscar un defensor polivalente o también una pieza más para su medio del campo, con Pejiño en los números de Ángel García. Puede saber a poco, sobre todo teniendo en cuenta el margen que han dejado los últimas salidas. La de Ager Aketxe abre un paisaje completamente diferente.
⚽️🦁 FSiguel la cuenta atrás para el fin de Mercado -Previa CD Castellón vs Real Zaragoza/h2>
Dani Cárdenas, cerca
En la portería todos los caminos parecen llevar a Dani Cárdenas, en una cesión avanzada, pendiente del jaque maque. Lo apuntan El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón y La Voz de Almería. El portero catalán se ha involucrado en su propia llegada y puede parecer un factor definitivo. Antes de que se pudiera dar, su Rayo Vallecano tendrá que enfrentarse al Fútbol Club Barcelona y él estará en esa convocatoria.
El acuerdo tácito entre Almería y Rayo por Luis Maximiano facilitaría la jugada. En su incorporación, la pausa de Indias y la voluntad de Cárdenas podrían resolver los enredos. También la voz coherente de Íñigo Pérez, antónimo perfecto de un presidente de otro tiempo como Martín Presa. Si en los últimos días hubo cierto pesimismo en la dirección deportiva, hoy la respuesta podría ser más positiva.
Mediocampista posicional
En el mediocampo, el laberinto está escrito. Paul Akouokou es un mar de dudas y dónde antes dijo digo, ahora dice Diego. La implicación de toda la estructura técnica ha sido vital para entrar en la puja, pero el futbolista marfileño cambia su voluntad con una peligrosa frecuencia. En ese contexto, Txema Indias mantiene otras vías abiertas. Unai Vencedor o Marco Brasanac están entre las cábalas, pero maneja otras opciones, secretas y sugerentes.
Las mencionadas parecen tentativas complejas o segundas opciones. Vencedor agota sus posibilidades en Primera División y posee una ficha demasiado alta como para ser un complemento. Brasanac es un buen futbolista, pero su veteranía hace que muchos no le vean como un estricto protagonista. Gonzalo Escalante, Borja Sánchez o Jaime Seoane acaban de entrar en el mercado libre y podrían ser opciones en la baraja de Indias. En este caso y en muchos de los que vengan, suenan mejor las sorpresas que la galleta.
Más madera
En la recta final de este mercado, el Real Zaragoza busca opciones en sus cuentas. Ángel García señaló el interés por Pelayo Fernández como un defensor distinto, joven y polivalente. Adriá Almitira serviría en el cambio de cromos con Calero, pero su nivel es muy alto como para medirle como una pieza de rotación. En ataque, el Real Zaragoza busca un rematador puro: Mourad y Carlos Espí fueron las opciones más sonadas, pero desde luego no pueden ser las únicas.
La salida de Ager Aketxe le da margen al club para su toque de corneta, para que en el cierre pueda corresponder a la fama de esta dirección deportiva. También para que en el último día de mercado sea el momento de Txema Indias.