El entrenador de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, fue claro y contundente en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles ante Leyma Coruña: “Es un día clave”. El equipo aragonés, que encadena cinco derrotas consecutivas en Liga Endesa, está obligado a reaccionar en el Príncipe Felipe (20:00 horas) si no quiere complicarse aún más su situación clasificatoria.
Para este partido correspondiente a la jornada 27, Fisac solo contará con la baja de Jaime Fernández, que sigue recuperándose de un edema en el tobillo. El resto de la plantilla estará disponible para intentar dar un giro a la dinámica negativa del equipo.
Defensa, mentalidad y rematar partidos
Una de las grandes preocupaciones del técnico segoviano está en la defensa. “Hemos regalado muchos balones y no hemos sido contundentes en los momentos decisivos”, explicaba Fisac, que remarcó que las derrotas han llegado siempre en tramos finales de los partidos: “Nos falta empuje, saber rematar los últimos cuartos”.
En ese sentido, el entrenador rojillo reconoció que la racha afecta también a nivel anímico: “El problema, cuando llevas perdiendo tantos partidos en la parte final, es más mental que de talento o trabajo”.
El apoyo del Felipe, clave para cambiar la dinámica
Fisac también tuvo palabras para la afición del Casademont Zaragoza, a la que pidió que se vuelque más que nunca con el equipo: “Probablemente sea un día que necesitemos más que nunca a la afición. Les pido que nos ayuden”, señalaba.
El Príncipe Felipe ha sido un fortín en otras fases de la temporada, y el técnico es consciente de que el aliento de la Marea Roja puede ser diferencial en un partido marcado por la tensión y la necesidad.
Un colista engañoso
Pese a que Leyma Coruña llega como último clasificado, Fisac no se fía lo más mínimo: “Les tengo muchísimo respeto. Están jugando cada día mejor y no les doy por descartados”.
El entrenador de Casademont elogió la capacidad anotadora del rival, especialmente desde el triple, así como la capacidad de sus bases para correr y generar ventajas en campo abierto. También destacó nombres como Huskic, Diañé o Taylor, a los que considera de gran nivel ACB.
Un partido que puede marcar la temporada
Fisac tiene claro que la cita ante Coruña puede ser un punto de inflexión: “Mañana hay que trabajar a muerte. Es un día para demostrar energía y esfuerzo”.
Además, dejó claro que, pese a la presión, el equipo debe centrarse en lo inmediato: ganar el siguiente partido. “Aún no hemos logrado el objetivo mínimo de las 12 victorias. Hay que ir paso a paso, pero con fe”.