HUESCA | Álex Fita se va cedido hasta final de temporada al Tarazona. El Huesca repetirá la positiva cesión que vivió la pasada temporada con Manu Rico con el lateral izquierdo. La promesa más firma que tiene el club oscense se fogueará en Primera RFEF en busca de minutos. Con solo 18 años el jugador hará las maletas para probar la Primera Federación, una categoría ideal para coger el ritmo de la Segunda División.
Fita no ha estado en la concentración del Huesca en Benasque, ya que en el club tenían pensado que esta temporada saldría cedido en busca de minutos de calidad. El jugador se va con la condición de ampliar su contrato, que acababa en el 2027. El futbolista llegó a debutar la pasada campaña con Hidalgo, pero este curso han considerado que su préstamo podía ser ideal, al tener cerradas las puertas del primer equipo con Ro Abajas y Alonso.
La carrera de Álex Fita antes de llegar al Huesca
Álex Fita fue convocado con la selección española sub 18. Un diamante en bruto que quieren aprovechar los azulgranas. Empezó su carrera en el Esport Base Moixent (su pueblo) hasta la categoría benjamín. Después se fue al Dragon Force, una escuela que tenía convenio con el Oporto, en alevín e infantil de primer año. Posteriormente fue al Ciutat de Xátiva y allí despertó el interés del Elche, que lo incorporó para su cantera. Estuvo dos años en la residencia del equipo ilicitano. Allí fue convocado en varias ocasiones con la selección valenciana como cadete. Después firma por el Huesca como juvenil de primer año y actualmente vive su segunda temporada. Comenzó entrenando con el Liga Nacional para pasar al División de Honor. Empezó siendo delantero, luego extremo izquierdo para acabar siendo lateral izquierdo e incluso ha jugado de central zurdo.