HUESCA | Contra los problemas, buscar puntos de alegría y de motivación. Y en esas se encuentra el Bada Huesca que este viernes -20.00- visita al Ciudad de Logroño. La dura derrota contra el Valladolid ha dejado secuelas. Perder en casa, sobrepasados desde casi el principio, la lesión de ‘Charly’, no contar ni con Carmona ni con Óscar. Demasiadas cosas en poco tiempo y tras una pretemporada mejor que otras. Pero la vida sigue. Contra Valladolid, Pepe Floris apareció en el Top-10 de los mejores goles de la jornada, y Arguillas con una de sus intervenciones en el de las mejores paradas. El capitán ha sido un asiduo a ese top. El canterano, no. A sus 19 años sigue dando pasos para ser el buen jugador que todos desean que sea. Pero como dice su entrenador, José Francisco Nolasco: “Tranquilos. No hay que precipitarse”.
Y el chaval sabe que cada vez adquiere más responsabilidad. Eso sí, al ser el joven de la plantilla debe seguir haciendo las cosas propias de quienes tienen menos años: coger los balones, llevar el agua. Bueno, lo que implica tener 19 inviernos. Al menos es apoyado por los canteranos que pululan con el primer equipo. Y el chaval quiere aprovechar la oportunidad como hizo contra Valladolid. reconoce que se quita los miedos poco a poco. Se muestra seguro de que conforme se adentre la temporada se verá un Floris más seguro. “La temporada pasada tenía más respeto; en esta salgo más confiado”, desliza el canterano. Sabe que el jugador de los entrenos es distinto al de los partidos. Con el peto hay más repeticiones, más ánimos de los compañeros, no hay tanta presión como cuando hay puntos en juego. Lo sabe y lo quiere limar. “En cierto sentido, mi etapa de formación ha terminado y cuando me saquen tengo que ir a darlo todo”, subraya.
Si contra Valladolid fue un partido duro e intenso, otro tanto espera este viernes contra Logroño. Los riojanos lucen una plantilla con jugadores “espectaculares, con un pivote de gran envergadura, con buenos uno contra uno”. Lo que quieren es estar en partido y no descolgarse como ocurrió contra el siete castellano, porque luego acortar distancias es muy difícil. Y allí sigue el Bada Huesca, con el deseo de sacar los primeros puntos de la temporada, guardando a sus ‘heridos’ y el segundo, Fher Pérez, invitando a merendar tras el entrenamiento de este jueves para hacer más vestuario.