HUESCA | El Huesca presentará el próximo 4 de junio el forensic en una Junta General Extraordinaria de accionistas. Un famoso despacho de abogados (Cuatrecasas) lleva meses trabajando en este informe forense que verá la luz en junio tras mucho trabajo de investigación. Según ha podido saber SPORTARAGÓN el club explica que “la gestión anterior ha sido nefasta”. Así lo demuestran las perdidas de las últimas temporada. En la 21-22 el club notificó 400.000 euros de pérdidas, en la 22-23 fueron 7.800.000 y en la 23-24 ascendió a 5.100.000 euros. Este curso también habrá pérdidas, que se cifraron en un primer momento en 4,5 millones de euros y que el club espera haber rebajado notablemente.
El concepto anglosajón forensic se refiere a una actividad mixta de investigación y auditoria relacionada con la obtención de registros de informaciones de actividades empresariales. Pero también puede incluir cualquier registro (huella) de operación empresarial, y registros de comunicaciones (llamadas, emails, mensajes, etc.). Este informe se presentará a los accionistas y estos decidirán si se toman acciones legales sobre los anteriores gestores del club. Según ha podido saber SPORTARAGÓN de fuentes internas del club: “Igual no es tanto como la gente cree”.
Orden del día
Primero.- Designación de Presidente y Secretario de la Junta.
Segundo.- Ratificación del nombramiento de D. Ricardo Mur Monserrat como miembro del Consejo de Administración efectuado por el sistema de cooptación.
Tercero.- Informe a los Accionistas sobre los resultados de la auditoría forense.
Cuarto.- Delegación de facultades.
Quinto.- Ruegos y preguntas.
Sexto.- Redacción, lectura y, en su caso aprobación del Acta de la Junta o designación de interventores a estos efecto.