HUESCA | El 11 de agosto será recordado por el estallido del forensic del Huesca que traerá cola. La Junta Extraordinaria de accionistas del club aprobó iniciar una acción social de responsabilidad contra los ex consejeros Agustín Pueyo, Manuel Torres y Pedro Ibaibarriaga, con una reclamación total de 1.984.493 euros. El club propuso acuerdos con directivos de otros consejos, tras los resultados obtenidos por el estudio que ejecutó al club sobre sus cuentas anteriores, y se llegó a pactos con muchos de ellos. Unos acuerdos que no han sido aceptados por los tres miembros citados.
Este 11 de agosto también quedará marcado por la aprobación de la venta de El Alcoraz por 24,4 millones de euros. Esta operación genera una plusvalía de 12 millones de euros. Esta operación el Huesca no se verá penalizado su límite salarial por la amortización del estadio. El club ya dispone de los informes de auditoría necesarios para registrar esta operación ante LaLiga, conforme a la normativa vigente.
Además, la entidad ha anunciado que ha registrado 4,1 millones de euros por patrocinios, y que está pendiente de cerrar 900.000 euros más pendientes de firmar. En total el club cerrará 5.000.000 de euros, que es más del triple de la temporada anterior. Un récord para la entidad en Segunda Divisisón y que está a la altura de lo logrado en Primera durante los dos años que la entidad disfrutó de la máxima categoría
Reducción de pérdidas
En paralelo, la entidad ha reducido sus pérdidas a 2,39 millones de euros, mejorando con creces tanto el objetivo marcado en diciembre (4,2 millones) como las previsiones de LaLiga. El ajuste de gastos y el aumento de ingresos dibujan una gestión que el club considera “responsable y eficiente”, y que ofrece un colchón de optimismo para el futuro inmediato.
Inversión en la BAF
El Huesca sigue invirtiendo en su futuro y en el de su cantera. El club ha confirmado que en los próximos días arrancarán las obras para completar la Base Aragonesa de Fútbol, con mejoras visibles tanto para jugadores como para aficionados. El Campo 1 pasará a tener césped artificial, se instalarán torres de iluminación y una grada para que el público disfrute de mayor comodidad. Además, los módulos anexos se trasladarán a una nueva ubicación y se habilitarán espacios de trabajo y una zona social, todo ello financiado con los fondos CVC que la entidad destina a modernizar sus instalaciones.
Bueno, voy sacando palomitas 🍿 para ver qué dice en balones fuera el señor consejero de economía del gobierno de Aragón sobre su mejor amigo Manolo Torres. Si, ese político del PP que mea colonia y os tiene a todos engatusados cada vez que va al programa. Madre mía que tropa !!!!.