El Real Zaragoza arrancó la temporada en Anoeta con derrota (1-0) frente a la Real Sociedad B, un resultado que dejó un sabor amargo en la expedición aragonesa. El tanto del donostiarra Ochieng, en una contra aislada, castigó a los blanquillos pese a que fueron claramente superiores en juego y ocasiones.
Tras el encuentro, Francho Serrano fue uno de los primeros en dar la cara. El centrocampista zaragozano valoró positivamente el trabajo del equipo, aunque reconoció que el problema estuvo en la falta de puntería:
“Estoy frustrado con el resultado. El equipo ha hecho un buen partido y ha generado muchas ocasiones, pero si no concretamos en el área, es muy difícil sacar puntos. Hay que afinar la puntería si queremos ganar partidos”.
Dominio sin premio para el Zaragoza
El choque siguió un guion reconocible: el conjunto de Gabi Fernández llevó el peso del juego, controló el ritmo y pisó área con insistencia. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales volvió a ser una losa. Las llegadas de los aragoneses se quedaron sin premio y el filial donostiarra aprovechó la única ocasión clara que tuvo para adelantarse y llevarse el triunfo.
Francho lo resumió con claridad:
“Ellos no hicieron mucho más que nosotros, pero el fútbol se gana con goles. Y hoy nos ha faltado claridad en esa faceta”.
Gabi Fernández, en la misma línea
En sala de prensa, el técnico blanquillo Gabi Fernández coincidió con el análisis de su jugador. El entrenador se mostró convencido de que, jugando de esta manera, llegarán las victorias:
“Hemos sido muy superiores. Si seguimos así, estoy seguro de que ganaremos el 95% de los partidos. Hoy el resultado no refleja lo que se ha visto en el campo”.
El preparador sí señaló el desajuste defensivo en la acción del gol como una de las claves del desenlace:
“No podemos conceder en un momento en el que teníamos el partido controlado”.
Un inicio con lecciones claras
El Zaragoza se marcha de San Sebastián sin puntos, pero con la sensación de haber competido bien en su primer duelo liguero. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores coinciden en que el camino es el correcto, aunque urge mejorar la efectividad en ataque y mantener la concentración en defensa para no regalar situaciones que luego se pagan muy caro.
El próximo compromiso liguero será la oportunidad perfecta para confirmar esas buenas sensaciones y, esta vez sí, transformarlas en puntos.