ZARAGOZA | Dos errores individuales y una temprana expulsión marcaron un partido en el que el equipo siguió mejorando en conceptos básicos pero obtuvo el mismo resultado que prácticamente el resto de la temporada: una derrota. Un 2-0 que sigue agravando la situación que atraviesa el conjunto aragonés y evidencia que todavía queda mucho trabajo y mucho sufrimiento por delante. Con el brazalete o sin él, Francho Serrano es siempre uno de los capitanes de este Real Zaragoza. Primero nos acostumbró a serlo en el campo, donde sus piernas e ímpetu son el motor del equipo, y ahora también acostumbra a serlo ante los micros, donde él mejor que nadie es capaz de transmitir y explicar lo que piensa el vestuario.
Un día más, el árbitro ha sido protagonista. En esta ocasión, las decisiones del trencilla salieron cruz. Una expulsión en el minuto 35 y un gol anulado a Marcos Luna que sin duda cambiaron el partido. Así se ha referido Francho Serrano al arbitraje y al encuentro en general: “La expulsión marca muchísimo. El otro día, el mismo penalti no es tarjeta. No es excusa. Hasta el momento de la expulsión, no hemos perdido la cara. Hemos sabido sufrir. Pero dos errores individuales nos matan”.
Cada semana que pasa, por difícil que parezca, la situación del equipo es cada vez un poco peor. Posiblemente, la peor de la historia del club. Por último, Francho ha sido pregunto por esto y sobre si el Real Zaragoza va a ser capaz de salvar la categoría en estos 9 partidos, a lo que ha respondido: “Yo digo que sí. En lo personal, daré y haré hasta donde puedan mis fuerzas. Y los compañeros también. Haremos todo lo posible porque no se hunda el barco.”