ZARAGOZA | El Real Zaragozaempató ante el CD Castellón (1-1) en un encuentro insuficiente en ciertos registros, hecho a la medida de los locales durante buena parte de los minutos. Errático en sus movimientos pero creyente hasta el final, el conjunto que dirige Gabi logró igualar el duelo en el minuto 87 por medio de Dani Gómez.
A modo de síntesis, Gabi Fernández ha reconocido que «hemos estado muy lejos de la portería. El rival nos ha hecho correr detrás del balón». También ha hablado acerca de los tramos de dominio del encuentro: «El rival ha sido mejor en la primera parte y en la segunda nos hemos podido llevar el partido». A pesar de verse sometido por momentos, el entrenador madrileño ha comentado que «el equipo ha competido muy bien. Hemos cambiado el sistema y hemos defendido muy bien el área».
⚽️🦁 FSiguel la cuenta atrás para el fin de Mercado -Previa CD Castellón vs Real Zaragoza/h2>
Con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, el técnico zaragocista ha explicado que «el mercado va a marcar el devenir del equipo, tener un objetivo claro o vivir en supervivencia». Además, ha añadido que «el club sabe lo que necesitamos. Está trabajando y estoy convencido de que los complementos que faltan nos harán pelear mejor para que los objetivos sean más claros». Se ha mostrado «contento con lo que se está trabajando y con la idea del club en el mercado».
Dos nombres propios
Con una línea de 5, se ha podido ver un Real Zaragoza algo más entero en facetas defensivas, sin ser todavía fiable por completo. Insua y -sobre todo- Saidu han realizado un buen trabajo en dichos registros, el cual ha sido reconocido por Gabi: «Insua ha demostrado el central que es, con jerarquía y mandando en defensa. Saidu ha sido el mejor, metiendo energía y decidiendo bien».