Ante el Andorra, la expulsión de Pomares y la lesión de Tasende condicionó el plan de partido, así como el planteamiento del siguiente. Gabi ha reconocido que «el partido del otro día nos deja una posición muy debilitada por lesión y por sanción. Poder contar con Keidi y con otro central es una gran noticia». Sin embargo, ha enunciado que «Keidi no irá convocado mañana. No queremos correr riesgos, lleva mucho tiempo sin entrenar con el equipo».
⚽️🦁 FSiguel la cuenta atrás para el fin de Mercado -Previa CD Castellón vs Real Zaragoza/h2>
Si bien el contexto zaragocista se explica a través de la urgencia de victorias, Gabi Fernández se muestra tranquilo. «El de mañana es un partido más, para nada decisivo o trascendental, ni mucho menos dramático», explica. Además, ha aclarado las razones de su tranquilidad: «Estoy tranquilo viendo trabajar a los chicos y la actitud que tienen. Somos el segundo equipo que más juega en campo rival y más domina. Por el trabajo del equipo, estoy tranquilo».
El nuevo Real Zaragoza de Gabi Fernández se define a través de la verticalidad ofensiva. Aunque todavía no ha encontrado el equilibrio con el resto de parcelas, ha reconocido ser un equipo cada vez más hecho a su medida: «Veis un Zaragoza que Gabi quiere, con muchas mejoras que faltan por las piezas que no han llegado. Estáis viendo mucho de lo que quiero de mi Zaragoza».
Uno de los principales quebraderos de cabeza de cara al próximo duelo reside en el lateral izquierdo. Ante esa situación, el míster ha comentado las posibles variables: «Puedo meter a Juan, a Saidu o jugar con línea de cinco con Rado. Hay muchas alternativas». Además, ha hablado acerca de la opción que ubica a Francho en el lateral diestro: «De momento es centrocampista, pero, evidentemente, me adaptaré a la plantilla. Si tiene que jugar de lateral derecho, el año pasado me gustó».
Muchos frentes abiertos
A falta de poco menos de cuatro días para el cierre de mercado, la Dirección Deportiva todavía tiene mucho trabajo que hacer. Gabi ha admitido no estar preocupado, esperanzado con poder cerrar las piezas que faltan y centrado en el próximo partido. Ha sido claro, conciso y rotundo con aquellos perfiles necesarios: «Necesitamos un portero y un mediocentro, y si sale Bakis intentaremos traer un delantero. Si sale Calero reforzaremos otras posiciones».
El técnico del conjunto blanquillo ha revelado un sentimiento de espera ante posibles sorpresas: «Espero alguna sorpresa que nos ayude a seguir mejorando. Ojalá llegue a última hora. Suele salir gente de Primera y espero que enganchemos alguna de esas opciones». Finalmente, ha dejado una frase referente a posibles salidas, marchas inesperadas: «Si el mercado está abierto, las puertas están abiertas para todos».