ZARAGOZA | Cayó por la mínima el Real Zaragoza en su estreno liguero. Lo hizo ante el filial de la Real Sociedad, en un partido poco brillante, incoherente en muchas facetas. Una transición desdibujó completamente al conjunto que dirige Gabi, que mostró su imagen más descompensada en distintos tramos del encuentro.
En la rueda de prensa posterior a la derrota, Gabi Fernández se ha mostrado contento con el partido, pero no con el resultado: «Si seguimos con estas ocasiones y dominio, el 95% de los partidos los ganaremos». «Los chicos han hecho el plan de partido a la perfección y hemos sido muy superiores al rival», ha concluido.
En un duelo jugado en mitad de la ventana veraniega de traspasos, el técnico ha reconocido que «el mercado no ha tenido nada que ver con el partido o los cambios. Intento hacer lo mejor para el equipo». Ha comentado la rotación y ha explicado la situación con los centrales: «Los dos centrales zurdos han sido por necesidad. Rado me ha pedido el cambio en el descanso y le he pedido que aguantara 10 minutos».
Uno de los futbolistas más desequilibrantes del Real Zaragoza ha sido Paulino. El extremo ha disputado 88 minutos, hasta que ha entrado Samed Bazdar en su lugar. Al tratar el tema del rendimiento del ’18’, el entrenador zaragocista ha admitido que no quería sacarlo del campo, ya que «puede ganar el partido en cualquier momento».