ZARAGOZA| En el Ciutat de Valencia, el Real Zaragoza firmó un encuentro definido a través del desastre, de la tragedia. Una vez más, y en la que fue la derrota más abultada de la temporada (5-2) los errores individuales lastraron a un equipo que ni siquiera pareció plantarse en el feudo granota. Con los resultados jugando a su favor, los de Gabi Fernández tiraron a la basura en poco más de diez minutos una oportunidad de oro para lograr coger un poco de aire con respecto al descenso.
El técnico madrileño analizó brevemente el papel de los suyos sobre el césped: “Te pones 2-0 porque entras sin intensidad y tienes dos errores de bulto. Cuando mejor estás, cometes otro error y regalas el 3-0”. Además, ha querido añadir que “cada uno debe asumir responsabilidad y trabajar en los errores individuales, que parecía que íbamos evitando”. Apelando a la responsabilidad como la máxima principal de su discurso, Gabi ha reconocido ser el principal artífice de la derrota: “A lo mejor no he transmitido la importancia del partido. Debemos mirarnos, saber lo que nos jugamos y lo que representamos”.
Sin embargo, Gabi Fernández ha querido transmitir que “ningún rival, quitando nuestros errores individuales, ha sido superior”. También ha recordado que “el equipo está vivo y quiere ir hacia delante”. Finalmente, ha querido centrar la mirada en el próximo encuentro, el cual contará con un componente emocional especial: “Desde el lunes a pensar en el Huesca. En los momentos de dificultad es donde se crean las cosas bonitas. Vamos a trabajar para ganar el domingo y crecer como equipo”.