Gabi Fernández tomó la palabra en la previa del duelo ante el Real Oviedo. El técnico madrileño inició la rueda de prensa confirmando la presencia de Tasende en el Tartiere, al margen de que no haya entrenado hoy: “Estuvo ayer con alguna molestia y hoy como era un entrenamiento suave hemos preferido que no entrenara”. Igualmente, confirmó que Arriaga está plenamente recuperado: “En Ferrol lo tuve que quitar en el descanso por una molestia que tenía en la rodilla. Esta semana ha completado todas las sesiones sin ningún tipo de problema. Está al 100%”.
Preguntado por la baja de Raúl Guti, Gabi fue sincero: “Es una baja importante. Es uno de los líderes del equipo y lo está demostrando no solo por los goles, sino por su jerarquía”. Aún así, confía plenamente en los suyos: “Los chicos cada día están mejor, cada vez con más confianza. Tras los últimos seis partidos, los chicos han empezado a competir de verdad”.
A pesar de las últimas dos victorias, Gabi no quiere relajarse: “Sabemos que con lo que hemos hecho no es suficiente para estar matemáticamente salvados. Vamos a Oviedo con la intención de ganar el partido”. Dio continuidad a su mensaje a lo largo de la comparecencia: “He insistido en el mensaje de no relajarnos cuando más peligro hay. El halago debilita. Les di tres días de descanso porque creo que se lo merecían y porque desconectar esa faceta de la cabeza también es importante”.
Gabi Fernández: dos elogios y un futuro
El técnico aprovechó para destacar la figura de Adu Ares, decisivo en este último tramo de temporada: “No le he regalado nada. Sí es verdad que yo he puesto mucha confianza en él desde el primer día. Es un jugador diferencial y se lo he hecho saber. He apostado por él, le he dado toda la confianza y él está respondiendo en el campo”. A su vez, dejó abierta la puerta del once: “Hay posibilidades de que Marí y Gómez entren de inicio. Están trabajando muy bien. Soberón hizo 12,5 kilómetros en el partido, el jugador que más corrió. Aunque no marcó dio una asistencia. Estoy encantado con los tres delanteros que jugaron ese partido”.
Hubo tiempo para hablar del futuro: “Mi cabeza está en Zaragoza, para salvar la situación y ojalá que el futuro más cercano también esté aquí. Una vez esté salvado el equipo me reuniré con el club para ver cuál es su idea, aunque la tengo bastante clara”. Acerca de la búsqueda de director deportivo, también fue claro: “Es una cuestión que yo he hablado con el club. Hablamos para intentar buscar un director deportivo y yo y el club hemos entendido que ahora no era el momento”.