ZARAGOZA | Gabi Fernández volvió al centro de la escena en la previa del encuentro del Real Zaragoza en Ferrol. Eligió un discurso tajante, claro desde el inicio: “El mensaje es el mismo: ganando el siguiente partido podríamos respirar. Quien piense que el Racing de Ferrol nos va a regalar algo está confundido”. El técnico madrileño dio las claves para vencer en A Malata: “Tenemos que copiar el plan de partido que hemos trabajado en la semana: contrarrestando sus puntos más fuertes, siendo intensos en lo defensivo y teniendo capacidad para tomar mejores decisiones en metros finales”.
Gabi escondió sus cartas, en especial con la situación en los laterales: “No voy a dar pistas. Tenemos muchas posibilidades. Siempre hago 5 o 6 cambios en cada partido. Os podéis encontrar cualquier cosa en los laterales”. El Real Zaragoza jugará ante el Cartagena tras la visita a Ferrol de este fin de semana. Preguntado por un pleno de puntos ante equipos ya descendidos, se mostró cauto: “No va a ser fácil, debemos demostrar que nos va la vida en ello. Se tiene que ver que nos jugamos nuestro futuro”.
Gabi incluyó un matiz táctico ante la SD Huesca y el Real Zaragoza jugó por tramos con tres futbolistas en el frente de ataque. preguntado por ello, dio los motivos de esa permuta: “Quería fortalecer el mediocampo para coger segundas jugadas, para llegar con carriles altos con Francho, Adu y Pau. Lo podemos repetir contra el Racing de Ferrol”. Conservador de principio a fin, el equipo parece serlo más en las primeras que en las segundas parte: “Va enfocado todo a que pasen pocas cosas. Las primeras partes están un poco más cerradas, los equipos se miden más; en las segundas se abren y suelen pasar más cosas. Queremos partidos estables, que no se nos vayan ni a favor ni en contra“.
Gabi Fernández: un par de elogios y un agradecimiento
Gabi Fernández aprovechó la rueda de prensa para elogiar a Arriaga: “Va a otro ritmo. En estabilidad defensiva, él forma parte de ese proceso. Todo lo que pasa por su lado lo barre. Es de los jugadores más importantes de la plantilla”. Insípido en el fútbol, trató de rescatar a Aketxe a través de las palabras: “Es el jugador más profesional que tenemos y el que mejor entiende el fútbol, pero no le están saliendo las cosas. Aporta a balón parado y jerarquía, casi nunca pierde el balón. Entiendo las críticas, pero yo le voy a defender”.
Un día más, Gabi tuvo palabras de agradecimiento para la afición: “Tengo la manía de ir andando desde mi residencia al campo para ver el termómetro de la gente y escucho palabras de ánimo. Eso me hace fuerte. Les pido que sigan animando, son parte importante para nosotros”.