El técnico resumió en rueda de prensa las sensaciones de un empate | Foto: La Liga
Comparte
ZARAGOZA | Gabi Fernández resumió sus sensaciones al acabar el encuentro ante el Real Valladolid, zanjado con un empate en El Estadio Modular. El técnico elogió el esfuerzo y el compromiso de sus futbolistas, un trabajo sostenido y regular: «El equipo ha competido de tú a tú con uno de los mejores rivales de la liga. Lo más difícil era ponerse por delante, lo hemos conseguido, y no hemos estado concentrados en un balón parado, en una situación que habíamos trabajado. Me voy satisfecho, el equipo ha hecho un trabajo enorme y ha competido muy bien».
En un partido poco vistoso, marcado por el duelo y el choque frontal, el técnico tuvo tiempo para explicar los secretos de su propuesta: «Buscábamos atraer al rival y que nos presionaran alto, para encontrar a Sebas de mediapunta y lanzar a Paulino y Pau Sans en bandas. Lo habíamos trabajo mucho y los chicos lo han interpretado muy bien». En el partido hubo lugar también para el estreno de Paul Edgar Akouokou, que ingresó al partido por la conmoción que sufrió Radovanovic. El técnico anunció que el central serbio pasará la noche en observación, en una medida preventiva. Y valoró el partido de Akouokou de la única forma posible: como una nota positiva. Le situó como una pieza estratégica, un jugador referencial: «Paul nos ha dado una consistencia importante en el medio. No ha perdido balones y ha estado bien colocado siempre. Nos da un salto de nivel».
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
El técnico valoró también el estreno de Kenan Kodro, al que considera un elemento clave en otro registro: el fútbol directo. Feliz por el trabajo, pero dolido por un empate que llegó demasiado pronto, Gabi Fernández extrae conclusiones positivas del duelo: «Debemos seguir mejorando. Con lo que hacemos no nos da para ganar, pero el equipo está compitiendo muy bien y con las ganas y la intensidad que hemos mostrado hoy vamos a ganar muchos partidos». En el cierre de su comparecencia, dejó claro también que su equipo necesita margen para encajar sus piezas: «Tengo claro que no le voy a regalar nada a nadie. Teníamos 4 jugadores con solo dos entrenamientos y uno ha salido al campo en el minuto 5. Sé que en el fútbol nunca hay tiempo, pero nosotros lo necesitamos».