ZARAGOZA | Una vez más, La Romareda dictará sentencia. Como capricho del destino, lo hará por última vez en su historia y será clave para seguir dando vida a su Real Zaragoza. Tras 68 años de historia y casi 1500 partidos a sus espaldas, posiblemente sea este último el más importante de su vida. La plantilla y su cuerpo técnico son conscientes de la necesidad de vencer este domingo al Deportivo de La Coruña y cerrar una de las temporadas más dolorosas de la historia del club.
Como es habitual, Gabi Fernández atendió a los medios de comunicación para repasar la actualidad más inmediata antes del partido del fin de semana. En primer lugar, Gabi quiso hablar sobre las dudas de Tasende, Arriaga o Lluís López. “Creo que Tasende y Kervin estarán, pero no sé si llegará Lluís. Lo intentará, pero es complicado”. Tras tratar la enfermería -como ha sido habitual a lo largo del año- el madrileño se ha centrado ya en el partido. Se ha mostrado plenamente consciente de la importancia del mismo, aunque también ha querido al mismo tiempo quitarle presión a los jugadores.
Durante toda la rueda de prensa, Gabi adoptó cierto tono reivindicativo tal y como evidenció su siguiente intervención: “Llevamos trabajando 2 meses para conseguir la salvación y el domingo es la primera oportunidad. Esperamos despedir el estadio como merece. Sabemos lo que nos jugamos”, respondió el técnico español. En las cuestiones más personales, Gabi Fernández quiso ser claro y dejar un guiño más a su afición. “La afición del Real Zaragoza ha dado ejemplo de sentir el club y unos colores más allá de jugadores, dirigentes o entrenador. Saben que, sin ellos, el Zaragoza no sería lo mismo”, aseguró el español. Por último, respecto a su persona, declaró “sentirse muy valorado” y “muy feliz” en el Real Zaragoza.
¿Qué espera Gabi Fernández del partido?
Tras una semana en la que Gabi Fernández y su cuerpo técnico han analizado al Deportivo de La Coruña, el entrenador zaragocista dio algunas pinceladas de lo que espera que pase en el partido: “Es un partido parecido al del Cartagena, donde debíamos demostrar que nos jugábamos nuestro futuro. Debemos demostrar que tenemos que ganar el partido, con nuestras armas y control emocional. Espero un partido donde seamos protagonistas y dominemos los nervios aunque no llegue un gol pronto”.