ZARAGOZA| Ofreció una imagen indigna, propia de una categoría inferior, pero el Real Zaragoza hizo los deberes en A Malata. Los de Gabi Fernández golpearon antes del primer minuto por medio de un zarpazo de Raúl Guti y Adu Ares duplicó la ventaja en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el Racing de Ferrol recortó distancias e hizo sufrir hasta el final a un Real Zaragoza que no paró de achicar agua.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Gabi analizó el triunfo de los suyos: “El equipo ha dado la cara con cierta ansiedad al ver la victoria tan cerca, pero con las ideas claras y sabiendo sufrir”. El técnico ha querido hacer énfasis en lo mental, destacando la importancia de la victoria en dicho aspecto. “Espero que los chicos se quiten ese estrés y ese nerviosismo para el próximo partido”, ha comentado Gabi, que ha recalcado la ansiedad sufrida por la plantilla y ha reconocido que los suyos han sabido sufrir.
El Real Zaragoza se ha presentado en A Malata con una intensidad que solo ha durado poco más de diez minutos. Gabi Fernández ha enunciado que “hemos empezado muy bien, con intención de que pasen muchas cosas en campo rival y hemos tenido oportunidad para ponernos con un marcador más favorable”. No obstante, ha declarado que “a raíz del penalti ha venido el nerviosismo”. Finalmente, ha querido dedicar unos elogios al protagonista del segundo tanto, Adu Ares. El entrenador zaragocista ha reconocido que “Adu ha sido el mejor del partido”, y ha querido hacer énfasis en el acierto a la hora de introducirlo en el terreno de juego. “Gracias a los cambios hemos ganado el partido”, ha concluido.