ZARAGOZA | Reparto de puntos (1-1) entre los dos equipos aragoneses de LALIGA Hypermotion. Fue el Real Zaragoza el que quiso más y empezó adelantándose en el marcador por medio de Kervin Arriaga pero la SD Huesca, como de costumbre, compitió el partido de principio a fin y logró neutralizar el marcador por medio de Iker Kotajarena. Solo el travesaño y el destino pudieron conseguir que el choque no cayera de lado de los de Gabi Fernández.
Como es habitual, tras la cita que tuvo lugar en La Romareda, el técnico zaragocista salió a rueda de prensa para abordar lo sucedido en el terreno de juego. A pesar del empate, Gabi Fernández quiso sacar pecho y mostrar orgullo con el trabajo de los suyos: “He visto un Zaragoza con el que me identifico, que ha tenido ocasiones para ganar. Con otra dinámica, el larguero hubiera entrado. El equipo se ha vaciado y no se le puede pedir más. No se ha pedido ganar y hay que hacerlo bueno en los dos próximos partidos”.
Además, una vez concluido el encuentro, el técnico madrileño pudo desvelar el plan de partido de los blanquillos. Esto fue lo que dijo Gabi: “En la primera parte queríamos trabajar el partido sin volvernos locos y no conceder. En la segunda parte hemos salido a ganar el partido y hemos marcado, pero nos han empatado pronto. No ha dado tiempo a reaccionar con cambios. Desde ahí, ha sido un toma y daca. El equipo ha competido bien. Por este camino, el equipo va a conseguir la salvación”. Pese al empate, por supuesto, la salvación sigue siendo el principal objetivo para el Real Zaragoza. “No nos van a regalar nada. El Eldense va a ganar y nosotros vamos a ganar. Tenemos que seguir compitiendo como hoy.”, ha señalado Gabi.
El vestuario, cabizbajo
A pesar de sumar un punto valioso y seguir a la misma distancia del descenso con una jornada menos por jugar, Gabi Fernández desveló que el vestuario no disfrutó de su mejor noche. “El vestuario está cabizbajo. Les he pedido que no se rindan. Duele no ganar. La gente ha estado espectacular. Me quedo con que el equipo ha competido y ha estado más cerca de ganar que el rival”. Lo que está claro, antes y después de este resultado, es que ni Gabi ni el Real Zaragoza van a rendirse en su empeño por salvarse.