ZARAGOZA | Gabi Fernández compareció este viernes en la previa del Real Zaragoza – Cartagena con un mensaje directo y optimista: “Estoy contento con el trabajo y feliz de haber venido. Y como dije el primer día: nos vamos a salvar”. El técnico blanquillo, que asumió el cargo hace mes y medio, aseguró que pese a las dificultades, el equipo ha mostrado una evolución clara en competitividad y resultados.
El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 21:00 horas en La Romareda a un Cartagena ya descendido, pero que llega tras golear al Valladolid. Gabi no se fía del contexto y avisa del peligro:
“Nos lo van a poner difícil. Si no salimos concentrados, con ambición e intensidad, lo vamos a pasar mal”. El técnico, no obstante, confía en su plantilla y en el ambiente que espera en la Romareda:
“Confío plenamente en los jugadores y en cómo nos va a ayudar nuestra afición”.
Uno de los temas que más preocupa al entrenador es que el respiro clasificatorio tras la última jornada pueda relajar al grupo. “Me da miedo ese ambiente de euforia. Entre los homenajes, la lluvia, el ambiente… puede parecer que no pasa nada. Y sí pasa. Nos va la vida en estos tres puntos”, insistió Gabi Fernández.
Francho lateral, Arriaga tocado y Bazdar al alza
Sobre nombres propios, Francho Serrano ha sido reconvertido al lateral derecho, una posición en la que se está ganando la confianza del míster: “Me está gustando Francho ahí. No sé qué pasará en el futuro, pero a día de hoy lo veo muy bien en esa posición”.
En cuanto a Kervin Arriaga, el centrocampista arrastra molestias en la rodilla pero ha entrenado con el grupo y será duda hasta última hora. Más certezas transmite Samed Bazdar, a quien Gabi ve en buen momento: “Todos han tenido oportunidades. Para mí todos son importantes, ya sea para 90 minutos o para uno”.
Sin miedo al pasado ni distracciones con el futuro
Este sábado se cumplen 30 años de la Recopa, una efeméride que será homenajeada en La Romareda. Preguntado por si mirar al pasado es útil o contraproducente, Gabi fue claro: “El pasado es motivo de orgullo, pero no nos sirve para mañana. Solo vale ganar”.
Y sobre su continuidad más allá del 30 de junio: “Vine a ayudar. No he hablado con el club de mi futuro ni pienso hacerlo hasta que estemos salvados”, sentenció.