ZARAGOZA | El Real Zaragoza tiene un punto de partida claro. Txema Indias y Gabi Fernández forman ya el tándem del presente. Será el tercer proyecto de la nueva propiedad, un intento más de reinicio. En esta ocasión, el Zaragoza opta por una mezcla especial, que une la experiencia de Indias con la energía de Gabi Fernández.
Txema Indias, el nuevo arquitecto
Txema Indias representa el fútbol de siempre y un paso novedoso: sale del lugar que le puso en el mapa y afronta el reto más complejo de su carrera. Su modelo se basa en la estabilidad y en la sensatez. Entiende la dirección deportiva desde una base fundamental: la construcción de grupos humanos. Cercano, cabal y honesto, fichar a Indias significa construir un suelo, dar pasos firmes y establecer un proyecto sostenido. Quizá esa línea era necesaria en Zaragoza, en un club que siempre quiere correr antes de saber andar.
Indias fue siempre la opción de la propiedad, en una elección guiada por el tiempo que compartió con Mariano Aguilar en el filial del Atlético de Madrid. Con el aval de sus ascensos en Butarque, su lectura de la Segunda División se ajusta también al fútbol que Gabi Fernández propone para el Real Zaragoza. El valor del grupo elevado a su máxima expresión. 360 grados de cohesión, unidad y sentimiento de equipo. Y alguna curiosidad que definirá sus mercados: el camino de los reencuentros y una actividad frenética en las últimas horas de la ventana.
Gabi Fernández, pasión en los banquillos
Gabi Fernández es la energía y la ambición, los lazos con la grada y un conocimiento total del universo zaragocista. Capaz de construir una armadura para su Zaragoza, se espera que pueda incluir más registros a un equipo que estuvo lleno de limitaciones, que esta vez sí podrá ser suyo. Pasional, se siente el mejor a la hora de transmitir energía, de contagiar emociones. Y un verbo es la clave de su método: competir. Se espera que en este curso, su Real Zaragoza nunca deje de hacerlo.
Testigo directo de Diego Simeone, Gabi quiere seguir su estela en Zaragoza. La fórmula elegida para su renovación no puede ser más cholista. Año a año, partido a partido. La receta une a las dos partes de esta historia, a los dos elementos del binomio. Gabi Fernández y Txema Indias creen en el día a día, en la solidez del grupo, en los 50 puntos como punto de partida. Desde ahí quieren crecer y cumplir en secreto un objetivo que todos van a dejar de pronunciar.
Gabi Fernández y Txema Indias, una sociedad prometedora
Indias y Gabi buscarán una mezcla especial, precisamente en una estructura en la que la convivencia no siempre ha sido sencilla. JIM y Torrecilla cerraron la transición del primer curso de la nueva propiedad. Diez partidos duró la dupla siguiente, entre Torrecilla y Carcedo, y un curso la alianza entre Cordero y Escribá. El director deportivo cartagenero cavó su tumba en la elección de sus entrenadores, con Julio Velázquez y MAR como ejemplos. Y nunca se entendió con Víctor Fernández, en un matrimonio de conveniencia que no le gustó a ninguna de las partes.
La situación parece distinta entre Gabi Fernández y Txema Indias, que tienen historias opuestas y a la vez complementarias. Indias será el responsable de los fichajes y Gabi marcará las pautas de juego, con dos lecturas que el fútbol ha hecho coincidir. Indias le mostrará a su técnico algunos secretos de la categoría, mientras Gabi le enseña las claves del Real Zaragoza a su director deportivo.
El Zaragoza toma una forma definitiva y cree en una estructura binaria: Gabi Fernández y Txema Indias son el tándem de su temporada.