ZARAGOZA | Una vez finalizada la pretemporada -con un bagaje perfecto en lo que a resultados se refiere-, el Real Zaragoza dirige la mirada hacia el inicio de la competición. Con el partido que se disputará en Anoeta en el más próximo de los horizontes, Gabi Fernández ha ofrecido la primera de las ruedas de prensa previas a los encuentros.
El técnico zaragocista se ha mostrado “tranquilo, motivado y con muchísimas ganas de empezar”. Ha añadido que “el equipo está muy bien” y que ve a todos sus jugadores con capacidad para empezar a competir. Ha definido la primera batalla como «un partido peligroso». «Es un filial que viene de hacerlo muy bien el año pasado, con jugadores con gran potencial y bien trabajado. Muchos están con el primer equipo, que juega el sábado, por lo que el domingo estarán contra nosotros», ha agregado.
Con respecto a la zaga, que se erige como parcela más sensible de la plantilla, ha comentado diferentes aspectos. El primero de ellos ha sido la confirmación en torno a la disponibilidad de Radovanovic para el partido del domingo: “Ayer completó el entrenamiento y hoy también. Está con muchas ganas de demostrar que su fichaje ha sido acertado. Llega al domingo”. Además, ha hablado acerca de otras opciones como Saidu, Pomares o Juan Sebastián: «Tenemos varias opciones y Saidu es una de ellas. Habéis visto su potencial, sabiendo de su juventud. Tenemos a Pomares y a Juan. Con esas 4 posibilidades con Rado, buscaré a 2 o 3 para iniciar el partido”.
Paciencia con Valery
Gabi ha tratado el tema del mercado de una forma amplia. Con respecto a los últimos fichajes acometidos por Txema Indias, ha enunciado que “la intención es NO convocar a Valery mañana. Vino la semana pasada con un pequeño problemilla y queremos cuidarlo». En cambio, ha manifestado que “Adrián Rodríguez es uno de los dos porteros que hemos elegido».
Poussin y diferentes urgencias en el mercado
El contexto que envuelve a Poussin está acaparando muchas de las portadas. El técnico madrileño ha reconocido que “el primer día tuve una conversación con Poussin donde me dijo que era su último año de contrato y quería tener seguridad de jugar. Yo no aseguro a nadie que iba a jugar. Para mí era importante. Si decidía salir, no iba a poner problema, y así ha sido».
Gabi Fernández ha repasado también los deberes que el conjunto aragonés tiene pendientes de cara a las dos últimas semanas del mercado de fichajes: “El plan será el mismo pase lo que pase este mes. Tenemos claro que debe venir otro portero si sale Gae, otro central sí o sí, y queremos reforzar el centro del campo».
Un Real Zaragoza competitivo
En lo que respecta al encuentro del próximo domingo, Gabi ha expresado su idea: “Quiero un Real Zaragoza parecido al que visteis la primera parte ante el Huesca. Dominamos todas las fases del juego, siendo vertical y teniendo claro que tener el balón es para hacer daño, y que en el plano defensivo todo el mundo estaba comprometido». Finalmente, ha concluido diciendo que «mi equipo va a ser muy competitivo para ganar cualquier partido. Poco a poco veréis al equipo mejor”