ZARAGOZA| Se defendió el Real Zaragoza con uñas y dientes ante uno de los equipos con más poder ofensivo de la categoría, pero de tanto ir a la fuente el cántaro al final se rompió. En uno de los pocos despistes defensivos del conjunto aragonés, el Real Oviedo se impuso en el tiempo de descuento por medio de Paulino, aplazando la salvación matemática una semana más.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Gabi Fernández ha analizado el partido de los suyos: “La semana pasada ganamos en el último minuto y hoy toca perder. Hemos competido muy bien, con opciones de ganar el partido. Nos vamos con la cabeza alta. Tenemos la posibilidad la semana que viene de cerrar la salvación”. El técnico ha reconocido que “el equipo ha ido cogiendo confianza y puede jugar más suelto. No hemos renunciado al balón y hemos sabido defender en bloque alto y bajo”.
El encuentro ha estado marcado por la polémica arbitral en torno a dos penaltis, uno en cada área. Gabi ha querido dar su opinión sobre ambas acciones: “Nos dicen que no son revisables en el VAR. Todos los equipos nos estamos jugando mucho. El penalti de Jair viene de su cuerpo y el de Pau no se revisa. Queremos saber los criterios y por qué unas acciones se revisan y otras no”.
Finalmente, ha mencionado la trascendencia del próximo encuentro, que será frente al Deportivo de la Coruña en La Romareda. Gabi ha declarado que “intentaremos lidiar con los nervios que haya durante la semana y con nuestra gente ir con personalidad a ganar el partido. El Deportivo no nos va a regalar nada”. Finalmente, ha concluido afirmando que “debemos demostrar que el Real Zaragoza quiere estar en Segunda División”.
*Artículo escrito por Javier Aragón
