ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al FC Andorra en el segundo encuentro liguero. Tras dominar pero caer ante el filial de la Real Sociedad en el estreno, Gabi ha mantenido que «no tenemos otra idea en la cabeza que ganar mañana y ser fuertes en casa».
De cara al duelo frente al conjunto andorrano, el entrenador zaragocista no podrá contar con ninguno de los futbolistas lesionados. Con respecto a Keidi Bare, ha comentado que «la idea con Keidi Bare era que empezara a entrenar esta semana con el grupo, pero sigue teniendo molestias en la rodilla, con un pequeño esguince». Además, ha repasado también la situación de Tachi: «Está en los plazos de una rotura de fibras. Serán 3 o 4 semanas». Finalmente, ha recalcado que en ninguno de los casos van a acortar plazos ni forzar su pronta recuperación. No obstante, Gabi Fernández ha anunciado la entrada de Valery en la convocatoria. Ausente en el primer encuentro, el técnico no ha descartado que pueda incluso jugar de titular: «Valery será uno de los jugadores que marque las diferencias en el equipo. Es un jugador de mucho nivel».
⚽️🦁 DERROTA INAUGURAL | POST REAL SOCIEDAD B 1-0 REAL ZARAGOZA | SEGUNDA DIVISIÓN | LIGA HYPERMOTION
Con el inicio de la competición coincidiendo en el tiempo con el fin de la ventana de traspasos, el mercado es uno de los temas más abiertos y comprometidos. Gabi ha reconocido saber que tendrán que esperar hasta el final. Además, ha comentado la situación de diferentes futbolistas y ha hablado acerca de la economía del club: «La realidad económica del club la sabéis todos. Los dueños están haciendo un esfuerzo tremendo, pero tenemos un control económico que está consumido en el 90%».
El plan ante el Andorra
Con respecto a lo puramente táctico, el entrenador del Real Zaragoza ha explicado todo aquello que quiere que sus futbolistas hagan: «Quiero un equipo vertical, que vaya a por el rival, llegue 18 veces al área y tenga 4 ocasiones claras». Asimismo, ha admitido la improvisación en distintas zonas del campo debido a los contratiempos: «Intento adaptarme a los jugadores que tenemos. En estas jornadas he tenido que improvisar muchas situaciones, sobre todo atrás. Variaremos el sistema en función del rival».
Hacer del Ibercaja Estadio un fortín
A pesar de caer derrotados en la primera jornada, el plan de Gabi continúa trazándose a través de la solidez como local: «El año pasado tuvimos la idea clara de hacer un fortín en nuestra casa». Finalmente, ha añadido que la victoria rebajaría algún nervio, pero «que de puertas a dentro yo no los tengo».