ZARAGOZA | La Federación Aragonesa de Balonmano celebró este 1 de julio la XXVI edición de su tradicional gala anual, un acto ya consolidado en el calendario deportivo autonómico. La cita sirvió para premiar a los campeones y subcampeones de las distintas competiciones escolares y federadas correspondientes a la temporada 2024/25, además de reconocer los méritos deportivos de jugadores, equipos, árbitros y selecciones.
La gala vivió momentos especialmente emotivos con los homenajes a los equipos que lograron ascensos de categoría. El Balonmano Contazara Zaragoza fue distinguido por su histórico ascenso a División de Honor Plata masculina, mientras que el Balonmano Schär Colores hizo lo propio por su brillante campaña que le llevó a la División de Oro femenina.
También hubo espacio para reconocer los logros en competiciones nacionales en esta Gala del Balonmano Aragonés 2025. El Balonmano La Jota fue galardonado por su subcampeonato en el Campeonato de España juvenil femenino, y el Balonmano Dominicos recibió su distinción por la medalla de plata obtenida en la fase final cadete masculina.
Además, las selecciones autonómicas infantil femenina y cadete masculina recibieron un especial reconocimiento tras lograr el ascenso de categoría en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales (CESA), consolidando el trabajo de base en Aragón. Tampoco faltaron los homenajes a distintas trayectorias arbitrales, fundamentales para el desarrollo del deporte.
En total, decenas de premiados subieron al escenario en una gala que volvió a demostrar la excelente salud del balonmano aragonés y la pasión con la que se vive en cada rincón de la comunidad.