ZARAGOZA | Luis María García Melchor es el elegido por el Real Zaragoza para sustituir a Irineo de los Mártires al frente de los servicios médicos del club. Tal y como avanzó este medio podría ser la cabeza visible de un grupo médico, y llegar acompañado de un especialistas deportivos, en su mayoría traumatología. Nacido en Guadalajara, García Melchor lleva años unido al fútbol aragonés. En la actualidad, forma parte de los servicios médicos de la Federación Aragonesa de Fútbol, pero durante dos décadas ha formado parte de los servicios médicos de varios equipos aragoneses, como el CD Ebro o el propio Real Zaragoza.
Además, García Melchor es Profesor de Anatomía y de Lesiones Deportivas en el Grado en CCAFD, así como de Afecciones Médicas I y II en el Grado en Fisioterapia. Además, es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Máster en Alto Rendimiento.
Las lesiones han sido un auténtico rompecabezas para el Real Zaragoza durante las últimas temporadas. El club blanquillo ha visto cómo jugadores clave como Soberón o Keidi Bare se han pasado meses en la enfermería. El Real Zaragoza necesitaba abordar las continuas e importantes bajas por lesión que lleva sufriendo durante las últimas temporadas. Se replantó el césped de la ciudad deportiva para, sin éxito, intentar solucionar el problema. La entidad maña, a falta de que se haga oficial, seguirá así con su reconstrucción interna. Contar con alguien capaz de solucionar el problema de las lesiones será clave.