En el inicio de segundo cuarto, los de Gasby siguieron con el impulso de los últimos minutos y trataron de abrir brecha en el marcador en base a jugar balones interiores. Los visitantes conseguían contrarrestar estos puntos sin mucha dificultad y se mantenían metidos de lleno en el duelo. Boscos seguía comandando un luminoso que, tras un par de despistes defensivos oscenses, reflejaba al descanso un apretado (36-33).
La segunda parte decantó la balanza
En la reanudación, Boscos salió decidido a ampliar la renta y a poner tierra de por medio en el marcador. Para lograrlo, aumentó la intensidad defensiva robando algunos balones y atacando la defensa zonal de los visitantes con paciencia. Las medidas dieron sus frutos y la ventaja se fue haciendo cada vez más palpable a favor de los bosquistas (56-48).
A pesar de que la renta era buena, los de Gasby buscaron ampliarla desde el inicio de último cuarto. La buena defensa, sumada a decisiones acertadas en ataque, hicieron que los locales tuvieran el choque en su mano con una renta máxima de 17 puntos (69-52) en el ecuador del último acto. De allí hasta el final del partido, Boscos supo gestionar su ventaja para poder llevarse la victoria y el ‘basketaverage’ particular en caso de empate en la clasificación con el conjunto maño del barrio de La Almozara.
[accordion]
[acc_item title=»FICHA TÉCNICA»]
74- Gasby Boscos Huesca: Castán (6), Cerdán(2), Campo P.(-), Sarvisé (13), Betrán (18), Blasco (9), Fumanal (21), Torrijos (-), Alayeto (-), J. Rodrigo(3), Ciria (2)
61- CB Almozara: Maloba J. (4), Maloba B. (6), Royo (14), Ruiz (11), Rubio (-), Arregui (3), Molinero (3), Torrecillas (13), Martínez A.( 6)
Parciales: 1C: 17-13, 2C: 19-20, 3C: 20-15, 4C: 18-13
[/acc_item]
[/accordion]
.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]