Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Goleados con honor

R. Zaragoza
0
4
Real Madrid
FINAL

El Real Zaragoza encajó un excesivo revés ante el Real Madrid. La goleada no explica el devenir de un encuentro igualado en el que la afición maña reconoció el orgullo de sus jugadores

Banner Podoactiva TOP Post

Real Zaragoza y Real Madrid se medían las caras en octavos de final de la Copa del Rey con una Romareda entregada. Un enfrentamiento y un escenario que ha vivido varias de las historias más singulares del fútbol español. El agotador y tedioso paso del conjunto aragonés por Segunda División había impedido ver una batalla entre ambos clubes en los últimos siete años. Y la afición blanquilla acudió en masa con la ilusión de volver a sentirse grande. De volver a rememorar otro acontecimiento único en una competición que tanta felicidad le ha propiciado al Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

Víctor Fernández, fiel a sus declaraciones previas, puso un once en el que todos los suplentes de la primera plantilla estaban presentes. Atienza, Eguaras y Soro completaban la alineación debido a la estrechez que sufre actualmente el Real Zaragoza en su plantilla. Zinedine Zidane también realizaba rotaciones en la parte de arriba pero presentaba la defensa de las tres Champions consecutivas y a centrocampistas de talla mundial como Kroos, Valverde o James. Ambos mirando de reojo sus citas del fin de semana. Los visitantes con el derbi madrileño el sábado y los locales con la visita al Ramón de Carranza en busca de acortar distancias con el ya cercano ascenso directo.

Un Real Zaragoza con suplentes, pero ambicioso

Esa era la gran duda que acompañaba el ambiente eufórico de la Romareda. Salir al máximo o reservar fuerzas para la Liga Smartbank. Lo que está claro es que los nervios fueron los protagonistas del inicio. El temor a no estar a la altura del ambiente dejó peligrosas señales durante los primeros minutos. Delmás y Grippo sufrieron resbalones y el canterano realizó una entrada muy a destiempo a VInicius. A la postre ese balón parado acabaría en el córner decisivo. Sacado en corto y muy mal defendido por el Real Zaragoza, el Real Madrid encontró a Varane absolutamente solo en el segundo palo.

El 0-1 se encajó con decepción en la grada por su inmediatez. No obstante, la reacción de los aragoneses fue notable. Se desprendieron de la tensión inicial y empezaron a mirar de frente a su rival. El descaro de Eguaras, James y Soro giró el sentido del partido hacia la portería de Areola. El portugués Pereira, recién llegado en el mercado invernal, fue el primero en probar con el disparo. Más tarde Kagawa tendría dos ocasiones, una de ellas cerca de la escuadra que tuvo que repeler el portero francés. El partido cogía tono y la afición recuperaba el brillo en sus ojos.

El Real Madrid marcó diferencias en las áreas

Sin embargo, un fallo en salida de balón de Linares, que había bajado a echar una mano en labores defensivas, resultó fatídico. Lucas Vázquez se encontró solo dentro del área y batió con solvencia a Ratón. Un duro castigo para el conjunto maño que se estaba mostrando competitivo ante una buena versión del Real Madrid. La afición, soberana y razonable, reconoció el esfuerzo de sus jugadores al descanso.

El tono discreto del arranque de la segunda mitad hizo reaccionar a Víctor Fernández. Luis Suárez y Álex Blanco ingresarían en el césped a los minutos. La entrada del cafetero despertó los gritos de toda la Romareda. Su primer contacto supuso un duelo mano a mano con Sergio Ramos. Suárez lo superó con facilidad y provocó un córner. Todo el aliento de la afición erupcionaba como un volcán. 

Luis Suárez despertó a la Romareda

Zinedine Zidane hizo desaparecer ese choque tan esperado. Una figura tan mediática y que a nadie deja indiferente como Sergio Ramos contra la energía de Suárez. El central sevillano fue sustituido por Nacho, recibió una intensa pitada y se despidió con aplausos irónicos. El efecto del número 26 del Real Zaragoza fue repelido con una internada de Vinicius que definió con la elegancia que no suele mostrar.

Una jugada bien trazada por Raúl Guti, que sustituyó a Alberto Soro y disputó 15 minutos sobresalientes, y Kagawa puso a Suárez delante de Areola. El colombiano falló. Álex Blanco también tuvo otra buena ocasión. Pero de nuevo la diferencia en las áreas fue definitiva. Benzema, que disfrutó del final de partido puso el 0-4. 

Hubo varias ocasiones más en el pie de Álex Blanco que terminaron resultando anecdóticas. El partido se despidió con toda la Romareda de pie. Ondeando sus bufandas y entonando cánticos zaragocistas. El Real Zaragoza cayó goleado ante el Real Madrid pero con el orgullo intacto y una afición volcada. Hasta aquí llega el sueño copero de un equipo que el próximo domingo jugará una verdadera final en Cádiz.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Real Madrid

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Atienza, Grippo, Clemente; Eguaras, Igbekeme; Pereira (Blanco 67), Kagawa, Soro (Raúl Guti 74); Linares (Suárez 57).

Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 67), Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas Vázquez, Jovic (Benzema 70), Vinicius (Brahim 70).

Goles: 0-1 Varane, 0-2 Lucas Vázquez, 0-3 VInicius, 0-4 Benzema.

Arizon y Gracia Final Post