ZARAGOZA | Golf Guara vivió este sábado una jornada para el recuerdo con la celebración del I Torneo por Parejas Bodega Idrias 2025. Un evento que combinó a la perfección la competición deportiva, el placer por el buen vino y el sabor del producto local. Veinte parejas tomaron parte en este estreno de un torneo que aspira a consolidarse en el calendario social del club.
Desde las 9:40 de la mañana, los golfistas fueron saliendo al campo en parejas bajo la modalidad Fourball Stableford Hándicap. Las damas partieron desde las barras rojas y los caballeros desde las amarillas, en una competición que fue tanto un desafío como una excusa perfecta para disfrutar del entorno y de la hospitalidad.
Dominadores del campo: Pinto y Canal, pareja Scratch ganadora
La victoria en la clasificación scratch fue para Óscar Pinto y Miguel Ángel Canal, que firmaron una sólida tarjeta con 30 puntos. En la modalidad hándicap, el triunfo fue para Fernando Molinero y Gonzalo Gimeno, con 44 puntos. La igualdad fue tal que Luis Lafragüeta y Toni Moline, con la misma puntuación, ocuparon el segundo lugar por desempate. El tercer peldaño del podio fue para Javier Viñuales y Fernando Abad, que alcanzaron los 41 puntos.
Todos los participantes se llevaron una botella de vino cortesía de Bodega Idrias al recoger su tarjeta, pero los ganadores disfrutaron además de lotes exclusivos compuestos por tres botellas ecológicas: Chardonnay blanco, Tempranillo tinto y Rosado de Idrias, una combinación que premia tanto la precisión sobre el campo como el gusto por los buenos matices.
Una experiencia completa: deporte, cata y sabor local
La entrega de premios no fue el final. Más bien fue el inicio de la fase más relajada y sensorial de la jornada, protagonizada por una cata especial guiada por Eugenia Blanco, responsable de Enoturismo y Eventos de Bodega Idrias. Allí, los asistentes degustaron una selección exclusiva de vinos, aprendiendo de sus procesos, características y maridaje.
La experiencia se completó con una degustación de productos de Carnicería Miguel Escuer, aportando un toque gastronómico de cercanía y calidad. Como guinda, un sorteo de regalos entre los asistentes puso el broche a una jornada perfecta: visitas dobles a la bodega, catas y botellas que prolongan el recuerdo de un día especial.
Un torneo con vocación de continuidad
El éxito de esta primera edición deja claro que el I Torneo por Parejas Bodega Idrias ha llegado para quedarse. El binomio golf y vino triunfó en Golf Guara, en una jornada en la que se conjugó competitividad, amistad y promoción del territorio. Todo con el sello de una bodega que apuesta por el deporte y por una forma de vida que marida esfuerzo, disfrute y calidad.