ZARAGOZA | Mal comienzo del Europeo U20 para los chicos de Javi Zamora. El combinado en el que juega el zaragozano Lucas Langarita cayó 79-74 frente a Israel. No obstante, la actuación del jugador del Casademont Zaragoza -cedido este curso al Alimerka Oviedo de Primera FEB- fue para enmarcar siendo el jugador más dominante del choque de largo, gracias a sus 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 29 créditos de valoración.
El jugador más valorado del encuentro, y de lejos, pues solamente se le acercaron el ala-pívot nacional Iguodala Edom con 19 y el pívot israelí Alon Michaeli, también con 19 puntos en sus manos. El base aragonés fue un completo torbellino para los de Sharon Avrahami y, prueba de ello, fue que sumó 6 puntos en el primer cuarto, además de una asistencia y rebote. Ya en el segundo sumó 4 puntos, además de otro rebote y otra asistencia, pese a que Israel ya mandaba en el resultado por 20 puntos (50-30).
En el tercer cuarto, el dominio de los de Avrahami siguió vigente, pero Langarita fue el responsable de que España no tirara la toalla, con 10 puntos, tres rebotes, un robo y una asistencia que le ponían, al momento, con 25 minutos disputados en su haber, con 20 puntos, tres asistencias, cuatro rebotes y un robo, siendo la cara más visible del combinado español. En el último periodo, Langarita no pudo evitar la derrota, a pesar de facturar 8 puntos, un rebote y una asistencia que le otorgaban un total de 28 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y un robo para 29 unidades.
Sin lugar a dudas este es un nuevo paso adelante de Lucas Langarita, quien con total seguridad querrá hacerse un hueco entre las filas de Jesús Ramírez, nombrado ayer mismo de forma oficial entrenador del Casademont Zaragoza. El curso pasado, el base no entró en los planes de Porfi Fisac y se acabó marchando cedido al Oviedo. Sin embargo, ahora se abre un nuevo abanico para el joven zaragozano de 20 años, que quiere triunfar en el escenario de sus sueños, el Príncipe Felipe. Un buen torneo U20 puede darle un lugar, o al menos la oportunidad real que está esperando.
Resumen del partido entre Israel y España (79-74)
El partido en sí tuvo su miga, aunque desde el comienzo Israel empezó mandando. Un primer cuarto de 22-15 empezó lastrando a los españoles, que siguieron sin levantar la cabeza en el segundo cuarto (50-30) tras quedar 28-15 en el segundo parcial. Tras el descanso, España, guiada por Langarita, puso la directa, con un tercer periodo de 14-25 que, visto el parecer del partido, se antojaba vital (64-55). En el último cuarto, España siguió con su intento de remontada, pero el marcador se acabó quedando corto y, tras el 15-19 en el último parcial, el partido acabó 79-74. Ahora, el combinado liderado por Javi Zamora afrontará el segundo partido, ante Polonia, este domingo a partir de las 19:30 horas.