HUESCA | El Huesca empata ante un Leganés de quilates en un partido soberbio de los azulgranas. El equipo jugó bien, combinando, teniendo ideas y proponiendo un fútbol bastante vistoso y efectivo. Se generaron acciones suficientes como para haber ganado, pero no hubo fortuna de cara a puerta ni con el fuera de juego. El empate, que hay que dar por bueno por la altura de la temporada y la entidad del rival, deja más sensaciones que puntos en el casillero.
Guilló (8) Creativo: Gran partido de los suyos, que jugaron un partido sorprendente, con cosas que hace tiempo que no se veían en la categoría. Juego asociativo, presión alta y mucha identidad que parece que van a entretener mucho al aficionado oscense.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (7) Firme: Puso la mano que había que poner donde había que ponerla. Tuvo un gran acierto en la recta final, en una jugada que luego se anularía por un fuera de juego que no era y que podía haber roto del todo el Huesca – Leganés.
Pulido (7’5) Renovado: Hoy jugó en una posición distinta a otras ocasiones, en la zona derecha de la defensa de 5 e incluso cayendo a banda para jugar prácticamente como lateral en salida de balón. Falló una a balón parado de las que no falla nunca. 14 acciones defensivas.
Íñigo Piña (8) Imperial: Un par de fallos menores le birlan el MVP. En el resto del encuentro fue un defensor con mucho oficio, con juego de cuerpo, firme en los despejes y sabiendo manejar ese «otro fútbol» que tanto se necesita en la categoría.
Arribas (7’5) Personalidad: El chaval debutó con galones, mostrando mucha potencia al choque y solvencia por alto. una amarilla extremadamente rigurosa le obligó a no saltar al verde tras el descanso, pero su estreno fue de lo más positivo.
Toni Abad (6’5) Bien: Partido correcto en todos los aspectos, sin sombras pero sin fallos en ninguna parcela.
Julio Alonso (7’5) Solvente: Estreno por la puerta grande del lateral, que fue muy solvente atrás y arriba profundizó mucho, llegando a línea de fondo y poniendo hasta 4 centros. Además de esto, defensiva dio un recital: 9 de 11 duelos ganados y 8 acciones defensivas.
Sielva (7) Clásico: El tiempo no pasa por él. Ha jugado el mismo partido que habría jugado en la jornada 40 del año pasado: recuperaciones, duelos ganados, un gran % de pases acertados y 3 pases clave. Con Guilló, algo más liberado de labores defensivas, puede explotar su potencial más aún.
MVP | Jesús Álvarez (8) Regalo: El aragonés ha vuelto con el pie derecho a su tierra. Partido impecable del pivote, que recuperó, regateó, sacó el balón jugado, ganó duelos importantes y sorprendió al Alcoraz con un nivel tanto táctico como técnico muy alto. Apunta a jugador inamovible del once titular.
Kortajarena (7) Todocampista: Hoy jugó más adelantado de lo que acostumbraba, llegando en segunda línea para ayudar a un Sergi Enrich lleno de trabajo. Se le vio algo más impreciso de lo habitual y tuvo dos, aunque ninguna entró: la primera se la sacó el meta y la segunda se fue al palo, aunque tuviera a Liberto solo a la espalda para sentenciar la jugada.
Liberto (7’5) Ideas: Otro debutante que dejó grandes minutos. Hábil con balón en los pies, con mucha movilidad y buenas ideas. Fue el más destacado en el ataque azulgrana, dejando sensaciones de lo más positivas y haciendo soñar a la grada oscense.
Sergi Enrich (6) Currante: Partido complicado del ariete, que tuvo mucho trabajo sujetando centrales y ofreciendo ayudas para sus compañeros en ataque. También fue participe en un par de corners, que defendió bien.
LOS CAMBIOS
Carrillo (6’5) Acierto: Su partido fue correcto, como el de Abad, pero estuvo marcado por una grandísima asistencia a Ojeda. Le puso un balón medido, tenso y preciso, para que el recambio pudiera nivelar la balanza. Sorprendió jugando de lateral, cuando todos contaban con él como central, sorprende con polivalencia.
Ntamack (7) Indicios: Aunque hayan sido unos minutos extraños del ariete, el jugador dejó más cosas positivas que negativas en su actuación. Un gol anulado por escasos centímetros, mucho duelos disputado, un córner forzado y detalles que parecen de jugador que puede funcionar.
Aznar (6) Sensaciones: Minutos potables del ariete, que dejó buenos movimientos, peleó como si le fuera la vida en ello cada balón y buscó el gol de manera insaciable.
Dani Ojeda (8) Calidad: Tocó pocos balones y la mayoría fueron intrascendentes, pero dejó un control y un disparo tremendo para equilibrar el Huesca – Leganés. Golazo y redención de un jugador que va a dar que hablar.
Willy (5’5) Peleón: Salió a morder en banda en la recta final, y aunque lo hizo bien, no logró sumar nada que terminase de sumar el gol que le faltaba al Huesca para doblegar al Leganés.