El centrocampista del Real Zaragoza, Jaume Grau, ha regresado a los entrenamientos con el resto del grupo esta tarde, en la Ciudad Deportiva.
El pivote de Gandía fue sustituido en el minuto 67 del partido contra el Fuenlabrada en La Romareda tras sentir molestias y dificultad para seguir jugando. En las pruebas posteriores se le detectó una fibrilación auricular paroxística, de la que fue intervenido.
Tras la operación y su evolución favorable, se estableció un plazo de recuperación de entre mes y medio y dos meses, por lo que podría volver a vestirse de corto antes del final de temporada. Su aparición hoy con el resto del grupo se encaminaría a esa recuperación en los tiempos que los servicios médicos del club establecieron.
La baja de Grau coincidió con el mejor momento del equipo en la temporada. Su problema cardíaco llegó en su cuarta titularidad consecutiva. Cuatro partidos que el Real Zaragoza venció con especial incidencia del mediocentro valenciano. Además de por su importancia en la circulación del balón y la mejora del juego, por su aportación goleadora.
Grau, que nunca se había destapado como un centrocampista anotador, firmó dos goles en sus dos primeros partidos como titular con la camiseta blanquilla, ante Las Palmas y Sporting de Gijón. Desde que no juega, el Real Zaragoza no gana.
Francho y Petrovic siguen al margen, pero Vada está recuperado
El centrocampo maño se ha visto perjudicado con la gran cantidad de bajas que han afectado a esa zona del campo. Para el partido del domingo frente al Girona, presumiblemente JIM no podrá contar de nuevo con Francho ni con Petrovic.
El medio zaragozano todavía sigue con su recuperación de la rotura fibrilar en la zona isquiotibial mientras que el serbio aún no está al 100% tras su aparatosa contractura lumbar sufrida en Cartagena.
Por el contrario, Valentín Vada, autor de un gol en Tenerife, sí estará disponible en el próximo partido tras una elongación en el abductor: “Me veo para el domingo. Esperemos que esas molestias vayan pasando para estar al 100%”.