Deshilachado poco a poco, el siete de Nolasco se fue diluyendo ante un siete alcarreño que con la seguridad de su portero edificó un partido serio atrás y contundente arriba. Mandó y gobernó durante los dos actos. Tuvo algún desfallecimiento, algún síntoma de que podía caerse del tejado como en el arranque del segundo acto, pero fue un espejismo. Si se fue al descanso con 5 arriba aún puso un tanto más de diferencia a nueve minutos del bocinazo final. Y de allí al final coser y cantar ante un Bada desdibujado.
Lejos de arreglar el juego cada vez entró más arena en la maquinaria del Bada. El guión del segundo acto fue casi un calco del primer acto. Casi, porque Hombrados aún estuvo mejor y terminó con un 53% de acierto. Así las cosas no queda otra que sacar conclusiones de lo vivido en el pabellón David Santamaría y hacer un digno papel el próximo sábado contra el Barça, en el Palacio de los Deportes para cerrar la primera vuelta y encarar el final de año con la eliminatoria de Copa de la mejor manera posible. No todos los equipos tienen a un Hombrados bajo palos.
LA FICHA
Guadalajara: ‘Jota’ Hombrados (p), Sergio Mellado (3), Estebas (2), Márquez (6), Montoya (4), Bozalongo (9) y Cándido (5). Siete inicial. Eceolaza (ps), Barbero, Sanz, Moya, Vallés (2), Mikel Redondo, Ramos (2).
BM Huesca: Arguillas (p), Teixeira (5), Val (2), Mira (2), Carró (2), Ariño (1) y Camas (3). Siete inicial. Jorge García (ps), Todorovic (1), Mugerza, Eloy (2), Oier (2), Marcelo (2), Bonanno (1), Carmona y Garzo.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 9-6, 12-7, 13-9, 16-11 (descanso) 18-14, 20-15, 21-17, 25-19, 29-22 y 33-23.
Árbitros: Sebastián Fernández-Alberto Murillo. Excluidos Mellado y Redondo por Guadalajara y Carró, Oier (2) y roja a Ariño.