Uno de los futbolistas más destacados del club burgalés durante la complicada temporada 16/17 fue Iker Guarrotxena Vallejo, (Bilbao, 6 de diciembre de 1992), conocido en el mundo del fútbol como Guarrotxena. Logró disputar un total de 40 partidos anotando 9 goles, actuando en ambos extremos -predominando el sector izquierdo-. Su rendimiento fue de menos a más, como el del resto del equipo, cuajando una primera vuelta magnífica con el Mirandés que ya despertó el interés de los equipos más punteros de la categoría.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Formando en la estructura base del Athletic de Bilbao, ha defendido la camiseta de equipos como Basconia, Bilbao Athletic, Tenerife y el propio Mirandés, club al que llegó en propiedad en la pasada campaña y con el que le resta un año de contrato, pese al descenso del equipo.
SD Huesca y Real Valladolid son los equipos que ya han mostrado interés por hacerse con el jugador. El Mirandés, a la expectativa, tiene la sartén por el mango al tener contrato en vigor, pero es sabedor que no podrá retener al jugador si su deseo es volver a La Liga 123. Otro de los aspectos claves es la alta ficha del futbolista, aspecto clave a la hora de facilitar una posible venta.
De momento, y según las informaciones que llegan desde Miranda de Ebro, la postura del equipo castellano-leones es la de no dejar salir al jugador salvo que los equipos interesados abonen la clausula de rescisión. El plan ‘B’ sería entablar negociaciones y llegar a acuerdos que incluyan cesiones de jugadores como contraprestación para rebajar la cantidad de la cláusula.