HUESCA | Sergi Guilló está a las puertas de un momento que marcará su carrera: este domingo vivirá su debut como entrenador profesional al frente de la Sociedad Deportiva Huesca, y lo hará en casa, en El Alcoraz, ante un rival llamado a estar arriba como el Leganés. “Preparados estamos”, aseguró con serenidad en la rueda de prensa previa al estreno liguero. El técnico valenciano, de solo 34 años, ha completado una pretemporada que considera “muy buena” en lo físico y en lo táctico. A pesar de que el mercado de fichajes sigue abierto y la plantilla no está cerrada, Guilló no busca excusas: “Con lo que tenemos vamos a ir con todo. Si no ganamos, no será por la plantilla”.
Su Huesca mantiene la solidez defensiva como pilar: “Es algo que no podemos perder porque eso te acerca a ganar partidos”. Y aunque admite que aún falta camino para ver el equipo que quiere, cree que ya se empiezan a notar sus ideas: “Hemos dado toques al sistema defensivo, y con balón vamos adquiriendo hábitos”. El partido ante el Leganés será exigente. Guilló no oculta la dificultad: “Es un equipo que a priori va a estar arriba, que viene de ascender, con potencial económico y plantilla de calidad. Pero nosotros también hemos competido bien contra equipos de Primera esta pretemporada. No nos podemos hacer de menos”.
El debut de Guilló en el fútbol profesional
Sobre los nervios de su debut, fue tajante: “No estoy nada nervioso. Me he preparado para estar aquí y me siento tranquilo para tomar decisiones durante el partido”. También tuvo palabras para la afición, justo tras unas fiestas de San Lorenzo que ha vivido con entusiasmo: “Ha sido un privilegio ver la ciudad así. Ojalá que el domingo seamos los máximos posibles en El Alcoraz”.
Lesionados y mercado en el Huesca
En cuanto al once, solo Javi Mier y Jordi están descartados. El resto están disponibles, aunque algunos con menos carga de entrenamientos. “Decidiremos si los utilizamos de inicio o como revulsivos”, apuntó. En relación a los fichajes, el técnico pidió paciencia: “El club sabe lo que necesitamos y estoy seguro de que llegarán refuerzos. A veces esperar te permite fichar algo mejor”. Guilló, que se siente cómodo con la defensa de cinco pero no descarta cambiar el sistema según el rival, concluyó con un mensaje de ambición: “Queremos ganar desde el primer día. Y lo más importante es corregir, pero desde la victoria”.