HUESCA | El Huesca de Sergi Guilló echa a andar en una etapa ilusionante marcada por el mercado más temprano y efectivo que se ha vivido en Camino Cocorón. 30 jugadores tendrá al final de la pretemporada, pero en el inicio no se puede quejar, ya que contará con 27 futbolistas. El técnico va a tener cinco semanas y siete amistosos para dar forma a su equipo y dejar huella en su plantilla. Será el 14º entrenador en Segunda en las 14ª temporada en la categoría de plata de los oscenses.
Su apartado más novedoso se centra en la línea defensiva. La zaga está cerrada con once efectivos, todos los que formarán esa línea durante la temporada salvo contratiempos importantes. En principio jugará con tres defensas centrales. Allí tendrá que rotar a Pulido, Loureiro, Arribas, Diego González y Piña. Los carrileros también tienen un papel importante y allí tendrá a Fita, Alonso, Ro Abajas, Ángel Pérez, Valentín y Toni Abad.
En el centro del campo, en principio quiere jugar con dos mediocentros, pero el Huesca va a tener todo un récor de centrocampistas. Sielva y Jesús Álvarez en el perfil defensivo. Mier y Jordi acabaron la pasada temporada lesionados y los plazos parecen ser más largos con el futbolista que llegó el pasado curso del Getafe. Kortajarena parece el futbolista fundamental en el bloque de la próxima temporada. También estarán Manu Rico y Escario, los dos canteranos oscenses. Y además, habrá dos fichajes más para esta línea.
Guilló y el ataque del Huesca
En las bandas están Dani Ojeda y Liberto Beltrán como flamantes fichajes. A ellos se suma Willy y la posición que decida Guilló Valentín que está apuntado como carrilero derecho. Arriba faltan dos delanteros (uno podría ser Sergi Enrich), pero para empezar la pretemporada están Enol, Ayman, Aznar y Unzueta. El delantero vasco saldrá y en la misma situación está Juan Pérez, el meta de Almudévar. En la portería estará Dani Jiménez y todo apunta a que Juanpa le acompañará en la portería.