HUESCA | La pretemporada ha dejado buenas sensaciones defensivas en la Sociedad Deportiva Huesca, pero Sergi Guilló no esconde lo que le falta a su equipo: gol. El técnico altoaragonés reconoció, tras el empate frente al Zaragoza, que “seguramente nos hace falta algún fichaje más en la parte de arriba” y confía en que esos refuerzos lleguen antes de la primera jornada.
El entrenador valoró el trabajo y la imagen mostrada por el Huesca pese a jugar con un hombre menos durante buena parte de la segunda parte, y se mostró satisfecho con la capacidad del equipo para competir sin conceder ocasiones claras. “El equipo ha corrido, ha sabido cuándo robar y ha estado cerca del gol en acciones a balón parado”, apuntó.
Guilló pide refuerzos para el ataque del Huesca
Guilló subrayó que, aunque el bloque defensivo está asentado y solo han encajado dos goles en toda la pretemporada, el reto ahora es crecer en el apartado ofensivo. “Hace falta crear más ocasiones y tener más caudal ofensivo. Poco a poco hemos tenido más control, pero necesitamos más gol”, señaló, reiterando su deseo de incorporar efectivos en ataque cuanto antes.
En cuanto al balance de preparación, destacó que han ido “de menos a más” en el juego ofensivo y recordó que el equipo mantiene virtudes del curso pasado, como la solidez en El Alcoraz y una presión alta efectiva. El único lunar, según el técnico, fue el partido en Castellón, donde no lograron su mejor versión. El partido ante el Zaragoza dejó también la preocupación por Sielva, que se retiró con molestias tras un balón dividido. “Es un jugador súper importante para nosotros. Ojalá que las pruebas nos digan que no hay lesión y pueda estar este domingo”, deseó Guilló.