Guilló tendrá que lidiar con la plantilla más amplia
Sergi Guilló podría contar con hasta 28 jugadores si se cierra la llegada de Luca Moro. El técnico tendrá más fondo de armario que nunca, aunque deberá gestionar los descartes en cada convocatoria. Albarracín y Luna refuerzan el centro del campo y aún no tienen dorsal definido
HUESCA | Sergi Guilló podría contar con 28 jugadores para esta temporada en el Huesca. Si llega Luca Moro y no sale nadie, podría tener una plantilla sin precedentes en El Alcoraz. Con los fichajes de Gustavo Albarracín y de Daniel Luna, el técnico volverá al trabajo con un grupo de 27 jugadores. Tiene tres porteros, nueve defensas, ocho centrocampistas, cuatro extremos y tres delanteros. Alternativas logradas gracias la juventud de muchos fichajes que ocupan fichas del filial. Eso sí, el entrenador deberá gestionar las convocatorias que son de 23 futbolistas y él tendrá más piezas disponibles.
Tres de los fichajes tienen dorsal del filial: Dani Martín, Ro Aabajas y Arribas. Además, están Aznar, Manu Rico y Willy. El club deberá decidir qué dorsal le da a Gustavo Albarracín, que solo tiene 19 años y Daniel Luna, que tiene 22. Si les dan a todo números superiores al 25, que significaría que pertenecen al filial, tendría solo a 18 futbolistas con dorsal del primer equipo. El fondo de armario que no tuvo Hidalgo si que lo disfrutará Sergi Guilló que tendrá que hacer descartes para cada convocatoria.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Guilló deberá gestionar convocatorias de 23 jugadores en el Huesca
El entrenador deberá gestionar las lesiones de Jordi y de Mier. Jordi llegará antes de final de año para ayudar a sus compañeros. Con el asturiano no se quiere forzar su regreso y dependerá de su evolución. Guilló comprobó en primer persona como hay que cuidar las recuperaciones y espera que el futbolista pueda crecer paulatinamente hasta que esté rehabilitado. También se irá Willy con la selección de Chile y se perderá varios partidos. También irán surgiendo las lesiones, como la de Dani Ojeda, que estará fuera las tres próximas semanas.