HUESCA | La pretemporada del Huesca llega a su ecuador y Guilló ha mostrado pinceladas de un proyecto en el que la calidad la pone Dani Ojeda. El canario es el centrocampista que enlaza con el ataque. Una posición ideada por el nuevo entrenador para que el futbolista de 30 años pueda mostrar sus virtudes. Ojeda tiene libertad de movimientos para caer a las bandas, donde había lucido a lo largo de su carrera, y sobre todo para filtrar pases desde la mediapunta.
Guilló parece haberse apuntado al 1-5-3-2 como sistema. En este dibujo lo que más cambia el Huesca respecto al equipo de Antonio Hidalgo de la pasada temporada está en la figura de ese mediapunta. El canario quiere poner su magia a disposición del Huesca y no solo con el balón en juego, también en la estrategia. Durante los primeros partidos de la pretemporada el futbolista ha sido el encargado en botar las acciones a balón parado mostrando que tiene un pie muy aprovechable.
Dani Ojeda está siendo uno de los fichajes que mejor se han adaptado. Solo Liberto Beltrán no se ha estrenado durante los tres primeros amistosos de la pretemporada. Precisamente, el jugador llegado desde el Mérida ocuparía la misma posición que Ojeda. Además, el Huesca quiere reforzar esa posición de mediapunta en este mes de agosto. Guilló quiere que esa figura sea importante en su equipo para dar profundidad a los carrileros y sobre todo para conectar con los delanteros.
Dani Ojeda antes del Huesca
Dani Ojeda ha demostrado a lo largo de su carrera una notable versatilidad en el frente de ataque, desempeñándose con soltura en varias posiciones ofensivas. Aunque su puesto natural es el de extremo izquierdo, donde ha explotado su velocidad, desborde y capacidad para llegar al área, también ha actuado como extremo derecho, mediapunta por ambos costados e incluso como segundo delantero o delantero centro en determinados esquemas tácticos. Esta polivalencia le ha permitido adaptarse a diferentes estilos de juego y entrenadores, consolidándose como un recurso ofensivo valioso en los equipos por los que ha pasado.