El técnico también destacó el carácter competitivo del equipo: “Es un símbolo de este club no rendirse, no parar. Ya el año pasado me pasó en bastantes partidos, y al Huesca también. Llevamos dos partidos en casa donde el esfuerzo ha tenido premio al final. Ojalá podamos seguir así”. Además, Guilló elogió el papel de la afición oscense y la energía de El Alcoraz: “Todos los equipos que vienen aquí lo dicen: este estadio tiene algo especial, empuja, ayuda. Es muy bonito cuando la gente se queda tras el partido y celebra con los jugadores. Ellos también forman parte”.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Ángel y las oportunidades
Uno de los nombres propios del partido fue el de Ángel, que debutó como carrilero. Guilló explicó su evolución: “Siempre ha sido muy extremo, no tanto carrilero. En Zaragoza no estuvo bien, y eso quizás le afectó mentalmente. Hoy ha tenido su oportunidad y ha estado a un nivel muy alto”. Sobre su suplencia en jornadas anteriores, el técnico aclaró: “Desde el primer o segundo entrenamiento arrastra molestias en la rodilla. En Ceuta pidió el cambio y hoy decidimos cuidarlo. Pensamos que este era el partido para meter a Portillo y tener más balón”.
Parte médico y comunicación táctica
El entrenador confirmó que la sustitución de Jesús se debió a un golpe: “Sabíamos que no iba a terminar el partido. Me dijo que tenía que salir, y aunque aún no sabemos qué tiene exactamente, ha sido por el golpe”. Guilló también valoró positivamente la mejora en la comunicación durante el partido: “Lo hemos mejorado bastante, incluso cuando el jugador está en la banda contraria. Hemos conseguido trasladar bien los mensajes”.
Riesgo y solidez
El técnico dejó claro que su equipo quiere ser valiente con balón, pero sin descuidar el equilibrio defensivo: “Asumimos riesgos en campo contrario, pero también debemos ser un bloque compacto en momentos de repliegue. Quitando el partido de Ceuta, no hemos sufrido muchas ocasiones claras”. Con esta victoria, el Huesca sigue dando pasos firmes en casa y consolidando una identidad de juego valiente y competitiva.
Elige al MVP del Huesca ante el Málaga
