Guilló advirtió que el Ceuta es un rival engañoso: “Conozco muy bien al rival, ya me enfrenté el año pasado. Tiene muchos jugadores y el mismo entrenador. Es un equipo que trata muy bien el balón, que inicia desde atrás y acelera cuando conecta con la siguiente línea. No me va a sorprender el partido que nos vamos a encontrar ni mucho menos va a ser fácil”. Además recordó que el calendario no les ha ayudado: “Todavía no han puntuado, pero han jugado contra Sporting, Valladolid y Racing, equipos muy poderosos”.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
La evolución del Huesca de Guilló en Ceuta
En cuanto al crecimiento del Huesca, Guilló aseguró: “Ya llevamos casi tres meses juntos y cada vez nos conocemos mejor. Vamos a seguir progresando; esa es la línea para conseguir puntos y victorias”. Del último triunfo quiso poner en valor al rival: “No le quitemos mérito a la victoria contra el Eibar. Era un señor equipo y conseguimos imponernos”. También dejó clara su apuesta por mantener el plan: “La idea es la misma en casa y fuera: ser protagonistas con balón, prolongar los buenos tramos de juego y presionar arriba siendo valientes”.
Nombres propios azulgranas
Respecto a los jugadores, destacó a Sergi Enrich: “Es un chico que nos da mucha vida en el día a día, un pilar fundamental. Ojalá siga con esa racha de goles”. Sobre Pulido, capitán azulgrana, comentó: “Es otro líder, otro ejemplo. Me llamó él a mí antes de empezar, con la intención de mostrarse y apoyar siempre al equipo. Es una leyenda de este club y tiene cuerda para rato”. También se refirió a Ntamack: “Nos da cosas diferentes, no lo tiene fácil por el idioma, pero se está adaptando. Ha hecho dos muy buenos primeros partidos y nos va a sumar mucho”.
Por último, habló del ambiente que espera en el estadio ceutí: “Es una ciudad que aprieta mucho. El año pasado me llevé una grata impresión del ambiente, con su afición volcada. Será un partido con un ambiente de fútbol fantástico”.