HUESCA | El Huesca ha logrado la cesión de Gustavo Albarracín, un medio de 19 años argentino que llega desde el Alavés. El futbolista acaba de firmar su nuevo contrato con el equipo vasco, por el que ha firmado para las cuatro próximas temporadas. Una apuesta de futuro del conjunto de Vitoria que va a intentar aprovechar Sergi Guilló para esta próxima temporada. Un refuerzo que aumenta el fondo de armario de los azulgranas para su centro del campo con este joven talento argentino, que ha sido internacional con la albiceleste con la sub17 y la sub19.
Albarracín, talento argentino para El Alcoraz
Nacido en Las Varillas (Córdoba, Argentina), Albarracín se formó en Santos y América de Villa María antes de dar el salto a Talleres en 2016. Con el club cordobés debutó en Primera en junio de 2024 y lo hizo con impacto: marcando un gol en la victoria frente a Central Córdoba. Internacional con la selección argentina sub-17, con la que disputó Sudamericano y Mundial, también ha entrado en dinámica del combinado sub-20. Su fichaje por el Alavés este verano, con contrato hasta 2029, lo convirtió en una de las grandes apuestas de futuro del club vitoriano.
Refuerzo estratégico para el equipo oscense
El Huesca incorpora a un mediocentro con visión de juego, buen pase interior y capacidad para llegar desde segunda línea. A pesar de su juventud, destaca por la madurez táctica y la personalidad para asumir responsabilidades. Guilló gana así un futbolista diferente, que viene a completar un centro del campo en el que ya figuran jugadores como Sielva, Álvarez, Kortajarena, Manu Rico, Mier o Jordi. Su adaptación al fútbol español será clave, pero la cesión permitirá al conjunto altoaragonés contar con un perfil distinto en su engranaje.
El 14º fichaje de la temporada 25/26
Gustavo Albarracín se convierte en el décimocuarto refuerzo del Huesca, sumándose a una nómina que ya incluía al portero Dani Martín (cedido por el Levante), los defensas centrales Íñigo Piña (libre, ex-Eldense), Sergio Arribas (cedido por el Betis) y Hugo Pérez (cedido por el Espanyol), así como los laterales Julio Alonso (llegado libre desde el Mirandés) y Ro Abajas (procedente del Valencia). En la zona ofensiva y en el medio, la dirección deportiva ha reforzado con Jesús Álvarez (libre desde el Ibiza), el extremo Dani Ojeda (llegado libre del Burgos), Enol Rodríguez (procedente del Arenteiro), Liberto Beltrán (libre desde el Mérida) y el delantero Sergi Enrich (llegado libre del Zaragoza), a los que se sumó el fichaje estrella del delantero francés Samuel Ntamack, contratado desde el Annecy y con contrato hasta 2028.












