El Huesca de Sergi Guilló encara la temporada con una plantilla extensa y sin cesiones a la vista. El club suma 28 jugadores y podría cerrar un fichaje más el lunes. Las lesiones y el Mundial sub 20 pondrán a prueba la profundidad del grupo.
HUESCA | Sergi Guilló tiene 28 jugadores a su disposición y podría tener 29 si el lunes el Huesca cierra al delantero por el que suspira. El entrenador tendrá que manejar una plantilla muy amplia ya que parece que no habrá cesiones. Muchos equipos se han dirigido al club oscense y a los representantes de los futbolistas más jóvenes pidiendo sus préstamos, pero todo apunta a que Guilló va a tener a la plantilla más amplia que se recuerda en El Alcoraz. Si la pasada temporada había pocos jugadores, esta campaña los puestos están más que doblados.
Los altoaragoneses tienen tres porteros: Dani Jiménez, Dani Martín y Juan Pérez. Dos laterales derechos: Abad y Ángel Pérez. Cinco centrales: Pulido, Piña, Arribas, Hugo Pérez y Carrillo. Dos laterales izquierdos: Alonso y Ro Abajas. Siete centrocampistas: Sielva, Kortajarena, Álvarez, Albarracín, Manu Rico, Mier y Jordi. Seis mediapuntas o extremos: Luna, Portillo, Ojeda, Liberto, Willy y Enol. Y tres delanteros: Sergi Enrich, Ntamack y Aznar. Además hay que sumar el delantero por el que el Huesca intentará competir este mismo lunes, en el que el jugador más deseado es Luca Moro del Sassuolo.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Sin embargo, el entrenador va a contar con algunos contratiempos. Están lesionados sin fecha de regreso Mier y Jordi Martín. En estos momentos es baja Ojeda, que tiene una lesión muscular. El próximo mes se disputa el Mundial sub 20 y allí estará Willy con Chile y posiblemente esté también Albarracín con Argentina. Los oscenses quieren estar preparados para los contratiempos y han aprendido que la plantilla corta del pasado curso necesita fondo de armario para el último tercio de la competición. Además, Guilló quiere aprovechar los cinco cambios y en el club no quieren bajar el nivel con los recambios. Armas diferentes para un Huesca que quiere estar preparado para una larga temporada de 42 jornadas.