HUESCA | Tras la derrota acontecida hace solamente unos instantes en El Alcoraz, en la que la SD Huesca ha caído 1-3 ante el Racing de Santander, el cuadro oscense ya mira de reojo el derbi aragonés de la próxima jornada ante el Real Zaragoza (27 domingo, 21:00 horas) en el que tendrá que afrontar la exigente cita con hasta 10 bajas, entre lesionados, dudas, rojas directas, ciclos de amonestaciones, cláusulas del miedo y convocatorias sub-20.
Por un lado, Dani Jiménez obviamente se perderá el derbi aragonés tras la fractura de cúbito sufrida hace apenas unas horas ante el Racing de Santander. Para mayor inri, Juan Pérez, el portero suplente, también será duda para el partido en La Romareda, pues este sábado ha sido baja por lesión muscular y ha tenido que sustituir a Jiménez, el portero del filial, Adrián Pereda.
Además, tanto Javi Mier como Javier Hernández apuntan a baja, mientras que Jorge Pulido y Miguel Loureiro, expulsados en este último duelo ante el Racing de Santander, se perderán con total seguridad el encuentro entre aragoneses, al igual que Hugo Vallejo, que ha visto doble cartulina amarilla y tampoco podrá jugar ante los de Gabi.
Asimismo, Rubén Pulido cumple ciclo con cinco amarillas y tampoco estará en La Romareda, mientras que Sergi Enrich no podrá jugar ante el equipo del que es propiedad, estando cedido en la SD Huesca este curso por parte del Real Zaragoza. Finalmente, la última de las diez bajas será protagonizada por Ayman, quien irá convocado con Marruecos sub-20 camino a la Copa África.
Con una plantilla profundamente condicionada por lesiones, sanciones, cesiones y compromisos internacionales, el Huesca se verá obligado a reinventarse en uno de los partidos más exigentes del periplo liguero, el derbi aragonés contra el Real Zaragoza. La visita a La Romareda llega en un momento delicado, tras una dura derrota y con una lista de ausencias que alcanza los dos dígitos. Pese a ello, el espíritu de derbi obliga a competir con lo que haya, apelando al carácter colectivo y al orgullo de una plantilla que sabe que, en un duelo de rivalidad regional, no hay margen para excusas.