Antonio Hidalgo no baja los brazos. Con el Huesca a cuatro puntos del playoff y nueve por disputarse, el técnico afronta el partido de este sábado frente al Elche como una auténtica final. En su rueda de prensa previa, pidió llenar El Alcoraz y demostró que el equipo sigue creyendo, pese a los reveses.
“Lo del 97:17 fue desgarrador”
El técnico fue claro al hablar de la derrota en el descuento en Albacete: “Fue un día duro, desgarrador, inexplicable”, admitió. “En el 97:17 hay un córner que no se debe dejar sacar”, añadió, visiblemente dolido. También señaló que habló con el árbitro, pero que “lo que me dijo no se ajusta a la realidad”.
Defensa al vestuario y llamada al respeto
Lejos de centrarse solo en la polémica, Hidalgo quiso destacar el compromiso de sus jugadores: “Quiero que la gente venga mañana a demostrarle respeto a estos jugadores por cómo trabajan y lo que se han dejado hasta hoy”.
Y lanzó una petición directa a la grada: “Cuando veas a un jugador por la calle, díselo. Como le dices a tu madre o a tu padre que los quieres, díselo a ellos también”.
Sobre el Elche: “Tienen posiblemente el mejor centro del campo de la categoría”
Hidalgo elogió al rival del sábado, reconociendo su peligro: “El Elche te encuentra ventajas. Tienen un centro del campo de los mejores de la categoría y han ganado mucha estabilidad”. Insistió en que “hay que tener un plan, la cabeza fría y máxima concentración hasta el último segundo”.
“La ilusión aún nos queda”
Pese a los recientes tropiezos, Hidalgo dejó un mensaje optimista: “Aún nos queda ilusión. Y la ilusión es lo más bonito de la vida”. Reconoció que la situación es complicada, pero también que “dependemos de nosotros, y si ganamos, seguimos en la pelea”.
Además, defendió lo que el equipo ha logrado durante la temporada: “Es muy difícil lo que han hecho mis jugadores. Se han ganado mi respeto desde el primer día”.
Reconstrucción emocional tras el golpe
El técnico explicó cómo se ha trabajado esta semana: “Ha sido una montaña rusa emocional. Tienes que estar cerca del jugador, entenderle, ayudarle a pasar página y centrarse en lo que viene”. En ese sentido, puso en valor que el grupo “compitió muy bien contra el Oviedo y en la segunda parte en Albacete, aunque los méritos hayan quedado enterrados”.
“No sirve de nada llorar por la esquina”
Con el foco ya en el sábado, Hidalgo fue rotundo: “No sirve de nada lamentarse. Hay que centrarse en el partido, en competir hasta el final, en disfrutar y en darlo todo”.
También admitió que el equipo ha perdido algo de la regularidad que tuvo en otros tramos de temporada, pero insistió en que “quedan partidos, hay enfrentamientos directos arriba y tenemos que seguir creyendo”.
Sin margen: prioridad total al primer equipo
Por último, aclaró que pese a que el filial juega su playoff este fin de semana, “la prioridad está en el primer equipo”. Hidalgo explicó que han ayudado mucho al B durante la temporada, pero que “la situación actual lo condiciona todo y nos jugamos muchísimo”.