HUESCA | Las primeras palabras de Antonio Hidalgo tras la derrota contra el Racing de Santander fueron para Dani Jiménez. No se sabe el alcance de la lesión del portero del Huesca, pero está claro que, más allá de la derrota, el vestuario siente con mucho dolor esa lesión en el codo. El técnico del Huesca dejó claro que once contra once su equipo le tomó el pulso al equipo cántabro al que elogió por el caudal de juego que propone.
Pero estaba claro que la enjundia de la intervención del técnico del Huesca en la rueda de prensa iba a estar cosida a las decisiones del árbitro. Y fue claro con una pregunta en una respuesta: “¿En qué estamos convirtiendo el fútbol?” Y es que Hidalgo subrayó que las decisiones que se adoptan en el revisionado de las jugadas distorsionan la realidad de lo que ocurre en el campo.
En este sentido dijo que la entrada de Loureiro que le cuesta la expulsión, puesta en imágenes, es distinta a si se dictamina viendo la realidad de la misma, de cómo se produce. “El fútbol -añadió- es interpretativo. Si le enseñas solo una imagen, le expulsas”.
Hasta ese momento, con la expulsión de Loureiro y, a continuación la del capitán, el partido prácticamente terminó. “Con un jugador menos se puede competir, con dos es complicado”, reconoció el entrenador el Huesca quien recalcó que “once contra once hemos sido superiores al Racing. Esto es una evidencia”.
Ahora, con el equipo lleno de bajas para la próxima jornada que le medirá al Zaragoza, la idea de seguir luchando por el playoff prevalece. Y, prácticamente se despidió con una idea para el frontispicio: “Es un orgullo tremendo ser del Huesca”.
Se está convirtiendo en lo que es hace ya años. Con esta banda de pistoleros no se va a ningún sitio. Luego la banda se queja a la Fifa de que los “genios” españoles no pitan ningún partido ni de semifinales ni, por supuesto, finales, ni de campeonatos de Europa ni del Mundo, pero, borregos, si os conocen en todo el mundo. Allí donde vais no hacéis más que el ridículo y cargaros los partidos. Solo espero que el Consejo de Administración eleve un escrito a la Federación (aunque, por supuesto, no harán nada con los borregos), para que, por lo menos, quede constancia de la banda que van por estos campos, desde Gil Manzano en primera hasta el último genio de segunda, son auténticos incapaces, no les da para más. Y no vengan con el cuento de que se “equivocan”, porque además de incapaces, son tendenciosos y fomentan la violencia en el fútbol. A mí, particularmente, ganar un partido el Huesca como lo ha hecho hoy el Santander, simple y llanamente me daría vergüenza. Y esto es en lo que los borregos han convertido el fútbol Sr. Hidalgo.
Bastante de acuerdo contigo, Javier. Lo del arbitraje en España tiene que ser revisado. Ya ni creo que se tratase de una persecución del flojo árbitro asturiano, que creo sinceramente que no da para más. El problema es que si le llaman los “várbitros” no tiene mucho más remedio que hacerles caso, y el gesto de Pulido no tiene un pase. Sus 34 tacos tampoco le dieron para comprender que hoy en día hay miles de ojos, naturales y cibernéticos, mirándote. Ídem para esos tacos “raspadores” de Loureiro. Ahora bien, esos jueces de salón, con toda la tecnología a su favor, ¿no tienen sentido común suficiente como para comprender la tensión de un profesional tras una decisión comprometedora? Pero, por otro lado, ¿No sabemos todos del derbi que se avecina? Lo último que tenía que hacer el capitán es lo que hizo. Tampoco Vallejo estuvo en su mejor momento. Parece que se inició una carrera para darse de baja del choque de La Romareda. Por cierto, “felicidades” a los abonados que hicieron “cajilla” con las entradas subvencionadas. Gracias por echarnos cántabros guasones encima. Yo que el CA le daría una vuelta a esto de evitar invasiones. En los colegios oscenses hay muchos niños deseando acudir gratis al estadio para ver a su Huesca, y seguro que no se alegrarían de nuestras desgracias. Si de esto se aprende, lo doy por bien empleado.