HUESCA | Antonio Hidalgo puso voz a la derrota del Huesca en Tenerife. Tras 14 partidos sumando de forma consecutiva, el equipo altoaragonés perdió en casa del penúltimo clasificado, que tiene pie y medio en Primera Federación: “Estamos muy jodidos por la derrota y las sensaciones. Hemos estado 14 partidos con un nivel de competitividad y exigencia muy grande. Hemos sumado muchos puntos. Hay que cambiar las cabezas y pensar en el domingo”, explicaba el técnico.
El equipo oscense se presentó en el Heliodoro Rodríguez López con tres ausencias importantes. Sin Sielva, Soko y Hernández el equipo no estuvo a la altura. Sin embargo, el preparador catalán restó importancia a las ausencias y le dio valor al equipo rival: “Hay que reconocer que el Tenerife ha sido mucho mejor que nosotros. No hemos tenido mucho agobio pero hemos estado muy muy flojos con la pelota. El Tenerife es justo vencedor. Nuestra fortaleza es el grupo. Los jugadores que han salido eran los idóneos para competir al máximo. “, argumentaba el técnico.
El técnico quiso mandar un mensaje a su plantilla de cara a la próxima jornada ante el Levante. Hidalgo no quiere que se caiga su equipo en las 12 últimas jornadas y recordó el trabajo realizado hasta el momento: “Hay que poner en valor lo que ha hecho el equipo en estas 30 jornadas. Estamos compitiendo muy bien. No hemos estado hoy en este nivel. Hoy no ha sido un gran día para nosotros“, sentenciaba el preparador.
Exitazo total esta temporada, ¿quién lo iba a decir?. En mi opinión mucho más que satisfecho. Pero, si perjuicio de lo dicho, no hay que caer en planteamientos tan incomprensibles como los de Riazor y el de Tenerife. Se puede empatar y perder, es lógico y normal, pero no de esa manera. En mi opinión, no valen excusas de bajas importantes, todos las tienen en algún momento, pero lo lo que no es de recibo es tirar todos los balones desde la portería a campo rival, robar algún escaso balón, para acto seguido rifarlo, estar en el minuto 88 perdiendo y estar haciendo pasecitos entre los centrales en campo propio, etc. Señores, son profesionales y cobran por ello, qué menos que intenten dar cinco pases seguidos y tirar alguna vez a puerta, y aún así te pueden caer cinco. Pero regalar todo el campo a un rival, en el último caso, con escasas posibilidades de quedarse en la división, no solo es una cuestión de las bajas importantes, si no de algo más. Las sensaciones de las que se habla no es que no fueran buenas, fueron de un equipo de infantiles. Esperemos que, quedemos donde quedemos, por lo menos se intente jugar al fútbol.