HUESCA | Antonio Hidalgo puso el punto y final a su primera temporada en el Huesca tras el empate a cero logrado ante el Levante en El Alcoraz. El técnico logra por primera vez una permanencia en el fútbol profesional como entrenador y valora lo logrado por su equipo durante este año: “He sufrido muchísimo. Me han ayudado a cerrar la herida que tenía con el Sabadell. Todos me habéis dado cariño y habéis creído en mi. El objetivo de mantener al Huesca en el fútbol profesional lo hemos logrado. Es una ciudad que defiende a muerte a su escudo”, argumentaba el entrenador.
Hidalgo habla de resolver la situación institucional del Huesca
Hidalgo en 32 partidos ha sumado 42 puntos, con 30 goles a favor y 22 en contra. Unos números que espera mejorar la próxima temporada que se presenta temible por el potencial de los equipos que van a competir en la categoría de plata. El técnico no quiso profundiza en la próxima temporada porque sabe cual es el orden de prioridades en el Huesca: “Primero hay que resolver la situación institucional”, explicaba el preparador.
Los debutantes
Hubo dos debuts en su equipo. Se estrenó en liga Juan Pérez, del que se deshizo en elogios: “Juan es un gran profesional. La competencia ha sido siempre sana. A él y a todos les empujo a llegar a su límite”, exponía el de Canovelles. También quiso hablar de Iker Gil: “Tiene mucho talento. Tiene algo especial y está siempre cercano al gol. El estrés le ha llevado a que se le suban los gemelos. Pertenece al Madrid y tendremos que hablar con el club”, exponía el entrenador.
El partido y los malos resultados en El Alcoraz
Respecto al empate ante el Levante pocas conclusiones se pudieron sacar: “Son partidos complicados de jugar porque falta algo de tensión“, argumentaba el preparador. En lo que el técnico fue claro de cara a la próxima temporada es en los números como locales, ya que el Huesca solo ha conseguido 22 puntos en 42 jornadas, los peores números del equipo oscenses en el fútbol profesional: “Les hemos dado muy pocas cosas este año. Con nuestra gente debemos ser más poderosos”, sentenciaba Hidalgo.