HUESCA | El tremendo gol con el que el Huesca derribó al Málaga elevó la excitación en El Alcoraz en otra comunión entre la grada y el equipo. Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, así lo ha deslizado en la rueda de prensa posterior al encuentro. Reconoció el técnico que el partido no había sido bueno, que el Málaga contrapuso el fútbol propuesto del Huesca y lo desajustó. Sobre todo, con el fútbol de Larrubia.
Tocó recomponer al equipo para buscar de otra forma la puerta. Alabó a Soko. Explicó que su cambio se razona en la decisión que debe tomar el encuentro e hizo una encendida defensa de su delantero. Por lo que ha hecho y por lo que está convencido de que le va a seguir dando a este Huesca. Los cambios le dieron la vida necesaria al equipo y tampoco aprovechó para ponerse medalla alguna. “Unas veces aciertas y otras no”, entrecomilló.
Tiene claro que su plantilla está enchufada, que es necesario administrar los esfuerzos -Valentín arrastraba problemas físicos desde el anterior encuentro, Vila tiene problemas de pubis, Toni está en una competencia brutal con Loureiro- y que hoy le ha salido de forma perfecta.
Reconoció que el gol fue la mejor jugada del partido y que con lo poco que queda aseveró que cada vez los encuentros son “más pasionales”. “tenemos 57 puntos y esta ha sido una victoria increíble”, recalcó. El próximo sábado, contra el Racing de Santander se espera un estadio lleno y una afición que aprete desde el primer segundo contra un rival directo por el ‘play-off’.